dc.contributorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.creatorDel Rio Sullon, Jahayra Marilin
dc.date.accessioned2020-05-19T22:47:32Z
dc.date.available2020-05-19T22:47:32Z
dc.date.created2020-05-19T22:47:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43342
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Habilidades Sociales y Autonomia en niños de 5 años de una institución educativa – Los olivos, 2019.El estudio de investigación tiene como teóricos a Bandura menciona que aprendizaje social se obtiene por medio de la observación e imitación y la teoría de Erickson afirmando que el niño desarrolla la imaginación para formar su identidad y el desarrollo de su personalidad. El enfoque es cuantitativo, tipo de investigación es descriptivo-correlacioanal con un diseño no experimental de corte transversal, . La poblacion estuvo conformada por 86 infantes, se empleo la técnica de la observación y como instrumento se elaboró 2 listas de cotejo conformada cada una con 25 items. Los resultados, precisaron que el Rho de Spearman = a 0,739 y una significancia p= 0.000 mencionando existe una correlación alta entre habilidades sociales y autonomía en los menores de 5 años.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
dc.subjectNiños - Actitudes
dc.titleHabilidades sociales y autonomía en niños de 5 años de una institución educativa – Los Olivos, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución