dc.contributor | Gutiérrez Chilca, Randall Manolo | |
dc.creator | Quezada Miranda, Carolina Ofelia | |
dc.creator | Ulloa Castillo, Anthony Joaquin | |
dc.date.accessioned | 2019-03-12T14:12:06Z | |
dc.date.available | 2019-03-12T14:12:06Z | |
dc.date.created | 2019-03-12T14:12:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29001 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing
relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Promart Homecenter – Nuevo
Chimbote en el 2018. El estudio fue de tipo correlacional, de diseño no experimental –
transversal, debido a que los datos se tomaron en un único tiempo. La muestra de
investigación fue de 374 clientes. El instrumento utilizado fue el cuestionario, y la técnica
empleada fue la encuesta. En donde se midió las dimensiones de la variable marketing
relacional que fueron: compromiso, satisfacción, confianza e intenciones y por otra parte la
variable fidelización de los clientes que se midió las dimensiones de: lealtad
comportamental, lealtad actitudinal y lealtad cognitiva. Para el análisis estadístico se utilizó
el programa SPSS 22 para las tablas de frecuencia y porcentajes para determinar los niveles
del marketing relacional y fidelización de los clientes y para observar la relación de dichas
variables se utilizó es estadístico Chi Cuadrado. Los resultados que se obtuvieron de acuerdo
a la prueba de hipótesis de independencia Chi Cuadrado entre la variable marketing
relacional y fidelización de los clientes, según el valor obtenido de Chi Cuadrado de 394.592,
con 16 grados de libertad y un nivel de significancia de 0.000, lo cual es menos que 0.05, se
aprobó la hipótesis alternativa dado como resultado la relación entre dichas variables de
estudio de la empresa Promart. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Marketing Relacional | |
dc.subject | Fidelización de los Clientes | |
dc.subject | Confianza | |
dc.title | Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Promart Homecenter, Nuevo Chimbote – 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |