dc.contributorGutiérrez Chilca, Randall Manolo
dc.creatorQuezada Miranda, Carolina Ofelia
dc.creatorUlloa Castillo, Anthony Joaquin
dc.date.accessioned2019-03-12T14:12:06Z
dc.date.available2019-03-12T14:12:06Z
dc.date.created2019-03-12T14:12:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29001
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Promart Homecenter – Nuevo Chimbote en el 2018. El estudio fue de tipo correlacional, de diseño no experimental – transversal, debido a que los datos se tomaron en un único tiempo. La muestra de investigación fue de 374 clientes. El instrumento utilizado fue el cuestionario, y la técnica empleada fue la encuesta. En donde se midió las dimensiones de la variable marketing relacional que fueron: compromiso, satisfacción, confianza e intenciones y por otra parte la variable fidelización de los clientes que se midió las dimensiones de: lealtad comportamental, lealtad actitudinal y lealtad cognitiva. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS 22 para las tablas de frecuencia y porcentajes para determinar los niveles del marketing relacional y fidelización de los clientes y para observar la relación de dichas variables se utilizó es estadístico Chi Cuadrado. Los resultados que se obtuvieron de acuerdo a la prueba de hipótesis de independencia Chi Cuadrado entre la variable marketing relacional y fidelización de los clientes, según el valor obtenido de Chi Cuadrado de 394.592, con 16 grados de libertad y un nivel de significancia de 0.000, lo cual es menos que 0.05, se aprobó la hipótesis alternativa dado como resultado la relación entre dichas variables de estudio de la empresa Promart.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectMarketing Relacional
dc.subjectFidelización de los Clientes
dc.subjectConfianza
dc.titleMarketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Promart Homecenter, Nuevo Chimbote – 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución