dc.contributorSoplopuco Quiroga, Serbando
dc.creatorSalas Saavedra, Renato Marcelo
dc.date.accessioned2019-12-24T13:36:35Z
dc.date.accessioned2020-09-23T02:03:06Z
dc.date.available2019-12-24T13:36:35Z
dc.date.available2020-09-23T02:03:06Z
dc.date.created2019-12-24T13:36:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39425
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3233435
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general evaluar la estructura y dar una propuesta de reforzamiento para el puente peatonal Shamboyacu, que se encuentra en el departamento de San Martin, Provincia de Picota y Distrito de Shamboyacu. El puente tiene una luz de 90 metros y 2 metros de ancho, es un puente de mucha demanda al ser transitado por la población ya que une a diferentes comunidades del dicho distrito. Como objetivos específicos se tuvo que evaluar la estructura mediante observación y los ensayos no destructivos, estos datos y resultados nos sirven para realizar el procesamiento en el software robot structural, esto ayudo a analizar los elementos estructurales del puente peatonal para poder contrastar con el manual de puentes de MTC. También se efectuó el costo y presupuesto de la intervención a nivel de reforzamiento para el puente peatonal Shamboyacu. El tipo de investigación es preexperimental, porque mantiene una relación de causa y efecto, por otro lado, la población muestral está definida, porque tiene parámetros y características de un solo objeto a investigar, entonces se desarrolló por medio, los instrumentos de recolección de datos como certificados de los estudios esclerometría y ultrasonido. Mediante la simulación se evaluó los elementos estructurales como cable principal, péndolas, superestructura. Estos elementos cumplen con la norma puesto que el puente tiene 20 años de ejecución y que los pobladores no solamente lo utilizan como puente peatonal sino como vehicular de categoría II-B. La deflexión máxima del puente es 7.61cm esto indica que cumple con el manual de puentes del MTC, También indica que la frecuencia y periodo natural cumplen, por lo tanto, se aumentará el diámetro de las péndolas a 5/8’’ para tener una mejor rigidez al momento de trasladarse sobre el puente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDiseño de estructuras
dc.subjectPuentes colgantes - Diseño
dc.subjectPuentes - Manuales
dc.subjectPuentes peatonales - Reforzamiento
dc.titleEvaluación de estructura y propuesta de reforzamiento del puente peatonal Shamboyacu, Picota – San Martin, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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