dc.contributorMenacho Vargas, Isabel
dc.creatorTorres Astuvilca, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2017-11-30T16:16:00Z
dc.date.accessioned2020-09-23T02:01:17Z
dc.date.available2017-11-30T16:16:00Z
dc.date.available2020-09-23T02:01:17Z
dc.date.created2017-11-30T16:16:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7540
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3233233
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la actitud y el aprendizaje de la asignatura de apreciación musical en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, en razón a que establece una relación entre las variables actitud y la variable aprendizaje de la asignatura de apreciación musical. Por otro lado, la investigación asume el método hipotético deductivo de enfoque cuantitativo, realizándose el estudio en una muestra no probabilística de 146 estudiantes. Respecto a la primera variable de estudio actitud, se utilizó la técnica de la observación, que hizo uso como instrumento a la ficha de observación y para la segunda variable de estudio se utilizó la técnica de la prueba escrita, que hizo uso como instrumento al test de aprendizaje; por consiguiente, los resultados de ambos instrumentos fueron correlacionados estadísticamente. En conclusión, los resultados de la investigación reportan la existencia de relaciones estadísticamente significativas de 0,648 para la hipótesis general, para las específicas 0,768, 0,867, 0,678 y finalmente 0,701.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional – UCV
dc.subjectActitud
dc.subjectApreciación musical
dc.subjectPredisposición
dc.subjectValoración
dc.titleActitud y aprendizaje en estudiantes de la asignatura de apreciación musical, Chosica - 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución