dc.contributorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.creatorLuján Miguel, Joselito Moisés
dc.date.accessioned2020-08-03T15:57:03Z
dc.date.available2020-08-03T15:57:03Z
dc.date.created2020-08-03T15:57:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44927
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar el clima laboral de la Institución Educativa Emblemática “San Juan” del distrito de Trujillo donde se ejecutó un programa de comunicación asertiva al personal docente durante el año escolar 2019. Desde una perspectiva cuantitativa y teniendo como guía el diseño cuasi - experimental beneficiando a una muestra conformada por 30 docentes utilizando estrategias metodológicas de trabajo orientadas a la autorrealización, el involucramiento laboral, la supervisión, la comunicación y las condiciones laborales. Las herramientas de evaluación empleadas fueron la escala de clima laboral, antes y después del desarrollo del programa de comunicación asertiva, el que se desarrolló con el grupo experimental. El resultado de la investigación y la prueba de hipótesis permiten comprobar que el programa de comunicación asertiva mejora el clima laboral, tal como lo demuestran los resultados de las pruebas U de Mann-Whitney y T de Student cuyas diferencias han sido significativas (sig<0.05)para el grupo experimental después de la aplicación del programa de comunicación asertiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComunicación asertiva
dc.subjectClima laboral
dc.subjectCalidad
dc.titlePrograma de comunicación asertiva para mejorar el clima laboral en la Institución Educativa Emblemática “San Juan”, Trujillo 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución