dc.contributorEncomenderos Bancallán, Ivo Martín
dc.creatorCachique Amasifuén, César
dc.date.accessioned2020-05-13T19:11:30Z
dc.date.available2020-05-13T19:11:30Z
dc.date.created2020-05-13T19:11:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43218
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la gestión intercultural y la revitalización lingüística en las Instituciones Educativas Bilingües de la provincia de Lamas, 2019. La investigación de tipo descriptiva correlacional, ha utilizado una encuesta a profundidad aplicada 20 docentes y director en las Instituciones Educativas Bilingües de la provincia de Lamas. Mediante la investigación se evidenció que la gestión intercultural y la revitalización lingüística implican la ejecución de acciones para llegar a un resultado. Se concluye en base a estos resultados que, la Institución Educativa 0800- Wayku de Lamas, sí implementa dentro de sus políticas institucionales, la sensibilización y superación de los perjuicios que existe por la interculturalidad, esto demuestra que, la UGEL, la DRE y el Ministerio de educación, se encuentran implementando correctamente material educativo para que los niños lean y escriban en el idioma kichwa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión
dc.subjectGestión intercultural
dc.subjectRevitalización lingüística
dc.titleLa gestión intercultural y la revitalización lingüística en las instituciones educativas bilingües de la provincia de Lamas, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución