dc.contributorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.creatorZárate Vidal, Erlinda Elena
dc.date.accessioned2019-10-31T14:58:16Z
dc.date.accessioned2020-09-23T01:54:24Z
dc.date.available2019-10-31T14:58:16Z
dc.date.available2020-09-23T01:54:24Z
dc.date.created2019-10-31T14:58:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37936
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3232571
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Trabajo colaborativo de los docentes y logro de Compromisos de Gestión Escolar en la Institución Educativa N° 81550 del Pueblo Menor de Chota 2018”, pretende determinar qué relación existe entre el Trabajo Colaborativo de los docentes y el logro de los Compromisos de Gestión Escolar. Bembibre (2011): “La importancia del trabajo en equipo surge entonces por el hecho de que se considera que mientras más personas se aboquen de manera comprometida en la realización de una actividad, mejores serán los resultados”. Esta teoría sustenta toda la investigación, pues son muchas las razones que validan que trabajando juntos, alcanzamos nuestras metas. La investigación realizada es de tipo aplicada, con un método hipotético deductivo, correspondiente a un diseño no experimental de corte transaccional o transversal de nivel descriptivo correlacional y de enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada por 18 docentes. Se elaboró un instrumento con escala tipo Likert con cuatro alternativas de respuesta, para la variable de estudio “Trabajo colaborativo” y un instrumento con escala tipo Likert con cinco alternativas de respuesta, para la variable de estudio “Compromisos de Gestión Escolar”. Los instrumentos fueron validados mediante el juicio de experto. El cuestionario para Trabajo colaborativo tuvo un valor de Alfa de Cronbach de 0.924 y el cuestionario para Compromiso de Gestión Escolar tuvo un valor de 0.769, presentando una alta confiabilidad. Se determinó que existe relación significativa entre la variable trabajo colaborativo y la variable compromisos de gestión escolar, puesto que se halló un valor de significancia de 0.000 a un nivel de correlación de 0.870. Al finalizar la investigación, he concluido que para el logro de los Compromisos de Gestión Escolar es importante la práctica del trabajo colaborativo de los docentes en las instituciones educativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCompromisos De Gestión Escolar
dc.subjectTrabajo Colaborativo
dc.titleTrabajo Colaborativo De Los Docentes Y Logro De Los Compromisos De Gestión Escolar En La I.E. N° 81550 De Chota - 2018.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución