dc.contributor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.creator | Zárate Vidal, Erlinda Elena | |
dc.date.accessioned | 2019-10-31T14:58:16Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T01:54:24Z | |
dc.date.available | 2019-10-31T14:58:16Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T01:54:24Z | |
dc.date.created | 2019-10-31T14:58:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37936 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3232571 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado “Trabajo colaborativo de los docentes y logro de
Compromisos de Gestión Escolar en la Institución Educativa N° 81550 del Pueblo Menor
de Chota 2018”, pretende determinar qué relación existe entre el Trabajo Colaborativo de
los docentes y el logro de los Compromisos de Gestión Escolar.
Bembibre (2011): “La importancia del trabajo en equipo surge entonces por el hecho
de que se considera que mientras más personas se aboquen de manera comprometida en la
realización de una actividad, mejores serán los resultados”. Esta teoría sustenta toda la
investigación, pues son muchas las razones que validan que trabajando juntos, alcanzamos
nuestras metas.
La investigación realizada es de tipo aplicada, con un método hipotético deductivo,
correspondiente a un diseño no experimental de corte transaccional o transversal de nivel
descriptivo correlacional y de enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo
conformada por 18 docentes.
Se elaboró un instrumento con escala tipo Likert con cuatro alternativas de respuesta,
para la variable de estudio “Trabajo colaborativo” y un instrumento con escala tipo Likert
con cinco alternativas de respuesta, para la variable de estudio “Compromisos de Gestión
Escolar”.
Los instrumentos fueron validados mediante el juicio de experto. El cuestionario para
Trabajo colaborativo tuvo un valor de Alfa de Cronbach de 0.924 y el cuestionario para
Compromiso de Gestión Escolar tuvo un valor de 0.769, presentando una alta confiabilidad.
Se determinó que existe relación significativa entre la variable trabajo colaborativo
y la variable compromisos de gestión escolar, puesto que se halló un valor de significancia
de 0.000 a un nivel de correlación de 0.870. Al finalizar la investigación, he concluido que
para el logro de los Compromisos de Gestión Escolar es importante la práctica del trabajo
colaborativo de los docentes en las instituciones educativas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Cesar Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Compromisos De Gestión Escolar | |
dc.subject | Trabajo Colaborativo | |
dc.title | Trabajo Colaborativo De Los Docentes Y Logro De Los Compromisos De Gestión Escolar En La I.E. N° 81550 De Chota - 2018. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |