dc.contributorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.creatorTinoco Ramírez, Dickson Aníbal
dc.date.accessioned2018-06-20T20:56:35Z
dc.date.accessioned2020-09-23T01:53:09Z
dc.date.available2018-06-20T20:56:35Z
dc.date.available2020-09-23T01:53:09Z
dc.date.created2018-06-20T20:56:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14664
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3232471
dc.description.abstractLa investigación titulada efecto de un programa sobre los procesos de escritura en estudiantes de sexto grado con dificultades ortográficas de una I.E.P de Comas tiene como objetivo mejorar los procesos de la escritura en los alumnos y alumnas. En este estudio se usó la batería PROESC, para evaluar los aspectos de los procesos de la escritura. Cuando se habla de la escritura productiva, se encuentra la planificación de ideas que es lo más complejo, pasando por los procesos semánticos, léxicos y motores; así mismo al mencionar la escritura reproductiva cuenta con los procesos léxicos y motores, que son los más simples. Se empleó el diseño Cuasi Experimental, el tipo de muestreo es no probabilístico, mientras que la población estuvo conformada por 40 alumnos al igual que la muestra y está dividida en 20 estudiantes en la sección A, denominada grupo Experimental y los otros 20 estudiantes de la sección B, a quienes se le denominó Grupo Control. Después de la recolección y el procesamiento de los datos, se contrastó la hipótesis con la Prueba U de Mann-Whitney obteniendo como conclusión que La implementación del programa de intervención mejoró la escritura productiva y reproductiva de los procesos de escritura de los estudiantes de sexto grado, con dificultades ortográficas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectProcesos
dc.subjectEscritura
dc.subjectPrograma
dc.subjectOrtografía
dc.subjectIntervención
dc.subjectExperimental
dc.titleEfecto de un programa sobre los procesos de escritura en estudiantes de sexto grado con dificultades ortográficas de una I.E.P de Comas-Lima, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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