dc.contributorCruz Montero, Juana María
dc.creatorAcevedo Melgarejo, Sheila Vanessa
dc.date.accessioned2020-05-21T02:22:24Z
dc.date.available2020-05-21T02:22:24Z
dc.date.created2020-05-21T02:22:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43378
dc.description.abstractPlanteado por la teoría de Piaget sobre la relación que existe entre el desarrollo de un pensamiento lógico matemático y el conteo en las operaciones formales y abstractas siendo argumentado por Gelman y Gallistel, afirmando que el conteo es un proceso innato y se desarrolla a base de cinco principios de las cuales se establece la noción de número y las operaciones lógicas. Cuyo objetivo general es establecer la relación que existe entre el pensamiento lógico matemático y la iniciación del conteo. Investigación de nivel correlacional con un diseño no experimental siendo de tipo básica mediante un enfoque cuantitativo y un corte transversal. La técnica de evaluación fue la observación sistemática con instrumentos como la listas de cotejos validados por juicio de expertos realizando una confiabilidad superior a 0.967 en Kuder Richardsn 20 dando una confiabilidad alta. Considerando una muestra de 80 niños, se usó la prueba de normalidad de Kolmogorov y la prueba no paramétrica de Spearman con un resultado de 0,458 con una significancia de 0,05 dando como conclusión una correlación positiva media entre las dos variables. Los resultados denotan una relación entre el pensamiento lógico matemático y la iniciación de conteo en niños de 5 años de una institución educativa, cercado de lima 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPensamiento lógico
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)
dc.subjectPensamiento lógico matemático
dc.titlePensamiento lógico matemático y la iniciación de conteo en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Cercado de Lima 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución