dc.contributorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.creatorLeon Pineda, Mariana Lucero
dc.date.accessioned2020-05-08T02:48:01Z
dc.date.available2020-05-08T02:48:01Z
dc.date.created2020-05-08T02:48:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43142
dc.description.abstractEl objetivo principal para desarrollar esta investigación fue construir y establecer evidencias de validez y confiabilidad de una Escala de Bienestar Psicológico para Niños (EBPN). Se contó con una muestra de 640, basándose en un muestro no probabilístico, de tipo intencional. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, de diseño instrumental, de nivel aplicada y de tipo tecnológico. La EBPN presenta evidencias de validez de contenido mediante 16 jueces, asimismo, los ítems alcanzaron valores adecuados >.30 en cuanto al índice de homogeneidad corregida, respecto a las comunalidades sus valores superan el .40. Por otro lado, al realizar el análisis factorial exploratorio, los ítems se organizaron en 4 factores, asimismo, mediante el proceso del análisis factorial confirmatorio, se obtuvo valores adecuados en los índices de ajuste (χ²/gl = 2.547, GFI = .953, RMSEA = .049, SRMR = 0.0396, CFI = .943, TLI =.93, NFI =.91). La confiabilidad se determinó por medio del coeficiente Ω, obteniendo un valor general de .869, y sus dimensiones evidenciaron valores superiores a 0.654. Por último, se elaboraron baremos considerando el sexo de los participantes, debido a que los grupos evidenciaban diferencias estadísticamente significativas. En conclusión, se demostró que la Escala de Bienestar Psicológico para Niños (EBPN) cuenta con evidencias de validez y confiabilidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPsicometría
dc.subjectNiños - Actitudes
dc.subjectBienestar psicológico
dc.titleConstrucción de la Escala de Bienestar Psicológico para niños (EBPN) de instituciones educativas públicas del distrito de La Victoria, Lima - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución