dc.contributorMañaccasa Vásquez, María Soledad
dc.creatorBayes Melgarejo, Héctor Salomón
dc.date.accessioned2019-10-31T21:02:16Z
dc.date.available2019-10-31T21:02:16Z
dc.date.created2019-10-31T21:02:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37989
dc.description.abstractLa investigación pretendió establecer las inteligencias múltiples que predominan en los estudiantes del 3.º grado de secundaria de la I.E El bosque, y se fundamentó en la teoría de Gardner (1999) quien manifestó que hablar de inteligencias múltiples es cuando un individuo puede resolver diversas situaciones conflictivas o desarrollar algo que sea eficaz y útil. Todas las personas tienen diversos tipos de inteligencias, pero algunos están más desarrollados que los otros. (p. 13). Aceptar que como seres humanos se tiene diferentes formas de afrontar la realidad, y que cada una de ellas es valiosa en cuanto soluciona de manera favorable cualquier situación a la que se enfrente; ayuda a comprender mejor los diferentes ámbitos del individuo, y este entendimiento sirve para conocer las capacidades y limitaciones que se posee y poder trabajar sobre ellas de forma consciente, logrando generar seres humanos con un menor sentimiento de frustración sobre sus capacidades menos desarrolladas y a la vez más deseosos de aprovechar aquellas en las que destacan investigación tipo básica con una muestra tipo aleatoria de 40 estudiantes, se empleó la técnica de encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario para recabar información sobre la variable, dicho instrumento fue validado mediante el juicio de expertos previo a su aplicación y fiabilizado mediante una prueba piloto. Los resultados muestran que los estudiantes presentan todas las inteligencias multiples una mas desarrolladas que las otras lo cual se encuentra fundamentada en la medida que asi lo explica la teoría.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
dc.titleLas inteligencias múltiples en estudiantes del 3. º año de secundaria de la Institución Educativa “El Bosque” SJL 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución