dc.contributorOseda Lazo, Máximo Edgar
dc.creatorZárate Casaño, Rocio del Carmen
dc.date.accessioned2018-09-20T19:58:38Z
dc.date.accessioned2020-09-23T01:46:51Z
dc.date.available2018-09-20T19:58:38Z
dc.date.available2020-09-23T01:46:51Z
dc.date.created2018-09-20T19:58:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20264
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3231862
dc.description.abstractEl desarrollo del presente estudio estuvo orientado a lograr el objetivo consistente en determinar en qué medida el programa los juegos kinésicos mejoran la comunicación no verbal de los estudiantes de cinco años del Jardín de Niños Privado “San Ignacio de Loyola” de El Tambo, 2016. La hipótesis general: El programa los juegos kinésicos mejora la comunicación no verbal de los estudiantes de cinco años del Jardín de Niños Privado “San Ignacio de Loyola” de El Tambo, 2016. La población está constituida por 52 niños y niñas de 3,4 y 5 años de edad y la muestra por 1 5 estudiantes de 5 años. La propuesta educativa fue perfeccionada y validada por tres especialistas. Y, para su validación de campo se utilizó el diseño pre experimental con un solo grupo de estudio, a quienes se le observó su aprendizaje antes y después de la aplicación de la variable independiente. El tipo de investigación fue el experimental; se utilizó dos evaluaciones de observación (inicial y final) cuyo instrumento es el test de comunicación no verbal. Los resultados de la investigación fueron favorables, es así que al evaluar las hipótesis generales y específicas a través de la Chi cuadrada con un 0,05 % de significancia, se probó que con la aplicación del programa los juegos kinésicos se mejoró significativamente la comunicación no verbal de los estudiantes de cinco años considerados en el estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar
dc.subjectJuegos educativos
dc.subjectNiños - Comunicación
dc.subjectPsicología educativa
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectExpresión corporal
dc.titlePrograma los juegos kinésicos para mejorar la comunicación no verbal de los estudiantes de cinco años del Jardín de Niños Privado “San Ignacio de Loyola” de El Tambo, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución