dc.contributorNeyra Huamani, Lidia
dc.creatorChumpitaz Mozombite, Aurora
dc.date.accessioned2017-11-21T16:05:27Z
dc.date.available2017-11-21T16:05:27Z
dc.date.created2017-11-21T16:05:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4772
dc.description.abstractEn la investigación titulada Programa “CoCrear” en la inteligencia emocional en docentes de SENATI –Ventanilla 2015 , el objetivo general de la investigación fue determinar los efectos del programa “CoCrear” en el desarrollo de la inteligencia emocional en docentes. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es cuasi experimental, de método hipotético deductivo y enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 72 docentes, una muestra no probabilística intencional compuesta por 40 docentes del Servicio Nacional de Adiestramiento para el Trabajo Industrial de Ventanilla. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario Inventario de Cociente Emocional de Bar On. Para la validez del instrumento se realizó a través de juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente Alpha de Crombach: obteniéndose 0,871** que significa alta confiabilidad para la variable inteligencia emocional y para la comprobación de hipótesis se utilizó el estadístico U de Mann Whitney. La investigación se trabajó con el enfoque mixto de la inteligencia emocional de Bar On que enfatiza la efectividad psicológica, que se caracteriza por unir varias dimensiones relativas a la personalidad y ajuste no cognitivos (como optimismo, asertividad o empatía) con capacidades mentales y emocionales. Arribando a la conclusión que existe efectos significativamente positivos luego de la aplicación del Programa CoCrear en el desarrollo de la inteligencia emocional en los docentes en sus dimensiones (Intrapersonal, Interpersonal, Adaptabilidad, manejo del estrés y Estado de Ánimo), dado que se obtuvo una p=0.28, una z=-2,196 y una U de Mann Whitney de =119,000.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPrograma
dc.subjectInteligencia
dc.subjectEmoción
dc.subjectEmocional
dc.titlePrograma CoCrear en la inteligencia emocional en docentes de Senati Ventanilla, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución