dc.contributorLora Loza, Miryam Griselda
dc.creatorPintado Peña, María
dc.date.accessioned2018-08-14T14:18:33Z
dc.date.accessioned2020-09-23T01:45:51Z
dc.date.available2018-08-14T14:18:33Z
dc.date.available2020-09-23T01:45:51Z
dc.date.created2018-08-14T14:18:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17744
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3231740
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo “determinar la relación entre calidad de la atención con la satisfacción del usuario de los servicios de emergencia de medicina y traumatología del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2017. La investigación es descriptiva correlacional, no experimental, cuantifica la frecuencia y establece valoración estadística a las relaciones y correlaciones entre sus variables, con una muestra de 149 usuarios, con un nivel de confianza del 95%, aplicando la fórmula para población finita. El instrumento para la recolección de datos fue la escala multidimensional SERVQUAL elaborada por Parasuraman y Cols (1988), diseñada para medir satisfacción de los usuarios externos en empresas de servicios privados, adaptada por el ministerio de salud, esta se aplicó bajo la técnica de la encuesta. Para el análisis de la información se utilizó la prueba estadística de Pearson lo que permitió concluir que existe una correlación positiva de intensidad alta con valor 0.829, entre la satisfacción del usuario con calidad de atención que brinda el personal de emergencia del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2017, con una significancia estadística de (p<0.05), un 15% no satisfechos, un 84% satisfechos, y un 1% muy satisfechos. Ello, refleja la calidad de atención que brindan los profesionales a los usuarios del servicio de emergencia a través de un trato digno y oportuno acorde a sus expectativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectsatisfacción del usuario
dc.subjectexpectativas y percepción
dc.titleCalidad de la atención y su relación con la satisfacción del usuario de los servicios de emergencia del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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