dc.contributorMore Valencia, Rubén Alexander
dc.creatorGómez Cataño, Cristhian Manuel
dc.date.accessioned2020-02-04T18:49:47Z
dc.date.accessioned2020-09-23T01:45:37Z
dc.date.available2020-02-04T18:49:47Z
dc.date.available2020-09-23T01:45:37Z
dc.date.created2020-02-04T18:49:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40221
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3231710
dc.description.abstractEn los últimos años, el comportamiento de las personas enfocado al deporte ha cambiado demasiado, en la actualidad las personas se preocupan por un mejor estilo de vida, más saludable o encontrar una apariencia fitness adecuada a su cuerpo, esto permite mejorar su apariencia física, social y mental. Realizar alguna actividad física puede ser esencial para comenzar o terminar el día relajado sin ningún tipo de molestia además ayuda a mejorar tu ritmo cardiaco, mejorando tu sistema cardiovascular y permita estar en excelente estado. La actividad física la puedes realizar dentro de casa o fuera de ella, por lo tanto, las empresas deportivas han ido evolucionando para brindar un servicio adecuado a las características que busca el consumidor, con el fin ofrecer diferentes áreas deportivas o disciplinas que se pueden observar en diferentes gimnasios. No obstante, toda empresa debe tener una diferenciación y esto se origina por medio de estrategias de marketing adecuadas a las necesidades del cliente logrando así comunicar los atributos y beneficios del servicio a brindar. En el presente trabajo de titulación “Relaciona la estrategias de marketing de servicio y la calidad percibida en el gimnasio Kevin Arnold en la ciudad de Piura- 2018” con objetivo es “Determinar la relación entre las estrategias de marketing de servicios y la calidad percibida en el gimnasio Kevin Arnold- 2018” permitiendo conocer las débiles estrategias y lograr brindar una propuesta para que desarrolle algunas estrategias de marketing para un mejorar la calidad de servicio en la ciudad de Piura y así comunicar los beneficios que brinda la empresa. Kevin Arnold es una empresa deportiva con más de 30 años de servicio en el mercado Piurano, pero a pesar de contar con un largo ciclo de vida no tiene conocimiento en el ámbito de marketing eso ocasiona que no se desempeñe correctamente en un mercado competitivo. Por lo tanto, para conocer sobre la percepción de los clientes se hizo un estudio de mercado con una población de 500 clientes donde se tomó una muestra de 140 personas, el instrumento a utilizar será la encuesta SERVPERF y una entrevista para así conocer qué estrategia es la que desempeña el gimnasio Kevin Arnold. Finalmente utilizando teoría relacionada al tema con autores conocidos en el ámbito de la mercadotecnia permitirá ampliar los conocimientos y encontrar una respuestas rápida para ofrecer un servicio innovadores y de calidad, por lo tanto es importante reforzar o utilizar herramientas de marketing para las estrategias establecidas por la empresa así fortaleciendo los servicios que brinda el gimnasio, también buscar obtener una comunicación y monitoreo x a los clientes para poder actuar a tiempo ante cualquier eventualidad y evitar que las personas busquen a la competencia para que le brinde el servicio deportivo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCalidad de los servicios
dc.subjectEmpresas - Calidad en el servicio
dc.subjectMarketing de servicios
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.titleRelación entre la estrategia de marketing de servicios y la calidad percibida en el gimnasio Kevin Arnold Gym de la ciudad de Piura, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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