dc.contributor | More Valencia, Rubén Alexander | |
dc.creator | Gómez Cataño, Cristhian Manuel | |
dc.date.accessioned | 2020-02-04T18:49:47Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T01:45:37Z | |
dc.date.available | 2020-02-04T18:49:47Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T01:45:37Z | |
dc.date.created | 2020-02-04T18:49:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40221 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3231710 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, el comportamiento de las personas enfocado al deporte ha
cambiado demasiado, en la actualidad las personas se preocupan por un mejor estilo de vida,
más saludable o encontrar una apariencia fitness adecuada a su cuerpo, esto permite mejorar
su apariencia física, social y mental. Realizar alguna actividad física puede ser esencial para
comenzar o terminar el día relajado sin ningún tipo de molestia además ayuda a mejorar tu
ritmo cardiaco, mejorando tu sistema cardiovascular y permita estar en excelente estado. La
actividad física la puedes realizar dentro de casa o fuera de ella, por lo tanto, las empresas
deportivas han ido evolucionando para brindar un servicio adecuado a las características que
busca el consumidor, con el fin ofrecer diferentes áreas deportivas o disciplinas que se pueden
observar en diferentes gimnasios. No obstante, toda empresa debe tener una diferenciación y
esto se origina por medio de estrategias de marketing adecuadas a las necesidades del cliente
logrando así comunicar los atributos y beneficios del servicio a brindar.
En el presente trabajo de titulación “Relaciona la estrategias de marketing de servicio
y la calidad percibida en el gimnasio Kevin Arnold en la ciudad de Piura- 2018” con objetivo
es “Determinar la relación entre las estrategias de marketing de servicios y la calidad
percibida en el gimnasio Kevin Arnold- 2018” permitiendo conocer las débiles estrategias y
lograr brindar una propuesta para que desarrolle algunas estrategias de marketing para un
mejorar la calidad de servicio en la ciudad de Piura y así comunicar los beneficios que brinda
la empresa.
Kevin Arnold es una empresa deportiva con más de 30 años de servicio en el mercado
Piurano, pero a pesar de contar con un largo ciclo de vida no tiene conocimiento en el ámbito
de marketing eso ocasiona que no se desempeñe correctamente en un mercado competitivo.
Por lo tanto, para conocer sobre la percepción de los clientes se hizo un estudio de
mercado con una población de 500 clientes donde se tomó una muestra de 140 personas, el
instrumento a utilizar será la encuesta SERVPERF y una entrevista para así conocer qué
estrategia es la que desempeña el gimnasio Kevin Arnold.
Finalmente utilizando teoría relacionada al tema con autores conocidos en el ámbito
de la mercadotecnia permitirá ampliar los conocimientos y encontrar una respuestas rápida
para ofrecer un servicio innovadores y de calidad, por lo tanto es importante reforzar o utilizar
herramientas de marketing para las estrategias establecidas por la empresa así fortaleciendo
los servicios que brinda el gimnasio, también buscar obtener una comunicación y monitoreo
x
a los clientes para poder actuar a tiempo ante cualquier eventualidad y evitar que las personas
busquen a la competencia para que le brinde el servicio deportivo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Calidad de los servicios | |
dc.subject | Empresas - Calidad en el servicio | |
dc.subject | Marketing de servicios | |
dc.subject | Planificación estratégica | |
dc.title | Relación entre la estrategia de marketing de servicios y la calidad percibida en el gimnasio Kevin Arnold Gym de la ciudad de Piura, 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |