dc.contributorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.creatorHuamán Pilco, Dorila
dc.date.accessioned2019-02-09T16:50:09Z
dc.date.available2019-02-09T16:50:09Z
dc.date.created2019-02-09T16:50:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26709
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida influye el trabajo colaborativo la motivación en la actitud frente al área de matemática en los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 6039 Fernando Carbajal Segura del distrito de Ate. La variable trabajo colaborativo se sostiene en la teoría de la interdependencia social y el trabajo cooperativo de los hermanos Jhonson y Jhonson, la teoría sociocultural de Vygotsky y la teoría del pensamiento crítico de Mathew Lipman. La variable motivación se sustentó en la teoría de las necesidades adquiridas de Abraham Maslow y la teoría de las tres necesidades de David Macclelland. La variable actitud frente al área de matemática, se sustenta en la teoría de la acción razonada de Ajzen y Fishbein, de Diane Papalia algunos aportes según corriente constructivista de las teorías del aprendizaje. El trabajo de investigación fue de nivel descriptivo correlacional, el diseño fue no experimental, el enfoque cuantitativo de tipo básico. La muestra estuvo conformada por 232 alumnos del VII ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 6039 Fernando Carbajal Segura de Ate. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario y la escala utilizada fue de Likert. La confiabilidad se obtuvo con el Alfa de Cronvach y la Validez por juicio de expertos. En la investigación, se ha encontrado que existe un nivel de significancia de ,004, que indica el nivel de dependencia entre variables y se rechaza la hipótesis nula ya que los datos corresponden al modelo; asimismo se concluyó en cuanto de la prueba del pseudo R cuadrado, el valor (Nagelkerke = 0.089) indicó que la variables trabajo colaborativo y motivación influyen en un 8.9% sobre la actitud frente al área de matemática en los estudiantes de VII ciclo de educación básica regular en la institución educativa N° 6039 Fernando Carbajal Segura de Ate.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectTrabajo colaborativo
dc.subjectMotivación y actitud frente al área de matemática
dc.titleEl trabajo colaborativo y la motivación en la actitud frente al área de matemática
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución