dc.contributorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.creatorFélix Pahuara, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2018-09-06T21:55:22Z
dc.date.accessioned2020-09-23T01:42:57Z
dc.date.available2018-09-06T21:55:22Z
dc.date.available2020-09-23T01:42:57Z
dc.date.created2018-09-06T21:55:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19006
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3231451
dc.description.abstractEl objetivo general del presente investigación fue determinar la influencia de los juegos tradicionales para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en primaria, Huambalpa, 2016; en tanto que la hipótesis, la influencia de los juegos tradicionales es significativa en el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de primaria, Huambalpa, 2016. Con relación a la metodología fue de carácter experimental con un diseño cuasiexperimental. La muestra intencional estuvo representada por 40 niños de una población de 145 (100%) niños de primero a sexto grado matriculados en el año escolar 2016, distribuidos en dos grupos: el de control (20) y el experimental (20). La técnica utilizada para el acopio de datos fue la Prueba pedagógica y su instrumento, prueba escrita. Las pruebas no paramétricas de Wilcoxon y U de Mann Whitney fueron los estadígrafos tipificados para el contraste de las hipótesis, al 95% de nivel de confianza con la aplicación del Software IBM-SPSS. Se llegó a los siguientes resultados que determinaron, del 100% (20) niños (as) del grupo experimental, en el pretest (antes de la aplicación de juegos tradicionales), el 45% presentó un nivel en proceso, 25% en inicio; en el postest (después de los juegos tradicionales), el 45% en el nivel destacado, 55% en proceso y 00% en inicio. En conclusión, la influencia de los juegos tradicionales es significativa en el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad de primaria, Huambalpa 2016.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectJuegos tradicionales
dc.subjectActúa y piensa en situaciones de cantidad
dc.subjectInnovaciones pedagógicas
dc.titleJuegos tradicionales para desarrollar competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad. Huambalpa, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución