dc.contributor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.creator | Félix Pahuara, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T21:55:22Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T01:42:57Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T21:55:22Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T01:42:57Z | |
dc.date.created | 2018-09-06T21:55:22Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19006 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3231451 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente investigación fue determinar la influencia de
los juegos tradicionales para el desarrollo de la competencia actúa y piensa
matemáticamente en situaciones de cantidad en primaria, Huambalpa, 2016; en
tanto que la hipótesis, la influencia de los juegos tradicionales es significativa en el
desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de
cantidad en los estudiantes de primaria, Huambalpa, 2016. Con relación a la
metodología fue de carácter experimental con un diseño cuasiexperimental. La
muestra intencional estuvo representada por 40 niños de una población de 145
(100%) niños de primero a sexto grado matriculados en el año escolar 2016,
distribuidos en dos grupos: el de control (20) y el experimental (20). La técnica
utilizada para el acopio de datos fue la Prueba pedagógica y su instrumento, prueba
escrita. Las pruebas no paramétricas de Wilcoxon y U de Mann Whitney fueron los
estadígrafos tipificados para el contraste de las hipótesis, al 95% de nivel de
confianza con la aplicación del Software IBM-SPSS. Se llegó a los siguientes
resultados que determinaron, del 100% (20) niños (as) del grupo experimental, en
el pretest (antes de la aplicación de juegos tradicionales), el 45% presentó un nivel
en proceso, 25% en inicio; en el postest (después de los juegos tradicionales), el
45% en el nivel destacado, 55% en proceso y 00% en inicio. En conclusión, la
influencia de los juegos tradicionales es significativa en el desarrollo de la
competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad de
primaria, Huambalpa 2016. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Juegos tradicionales | |
dc.subject | Actúa y piensa en situaciones de cantidad | |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | |
dc.title | Juegos tradicionales para desarrollar competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad. Huambalpa, 2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |