dc.contributorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.creatorOrtega Muñoz, Carlos
dc.creatorVega Durand, Elba
dc.date.accessioned2017-11-22T15:15:22Z
dc.date.available2017-11-22T15:15:22Z
dc.date.created2017-11-22T15:15:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5324
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada el objetivo general de la investigación fue determinar que la aplicación de la guía de estadística tiene efecto positivo en el aprendizaje del curso de estadística general en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El enfoque de la investigación fue cuantitativo y el diseño de la investigación fue cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 81 estudiantes de pregrado de IV ciclo de estudio. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario a través de la prueba de pre y post test aplicados a los alumnos. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Crombach para la variable aprendizaje del curso de estadística general. Con referencia al objetivo general, se concluye que la aplicación de la guía de estadística tiene efecto positivo en el aprendizaje conceptual y actitudinal del curso de estadística general y es similar para el caso del aprendizaje procedimental, aceptando de esta manera la hipótesis general de la investigación, que obtuvo según la prueba de U Mann-Whitney un p-valor de 0.0001 .
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectGuía de aprendizaje
dc.subjectAprendizaje del curso de estadística
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleGuía de estadística en el aprendizaje del curso de estadística general en estudiantes del pregrado en la UNMSM – 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución