dc.contributor | Marquez Yauri, Heyner Yuliano | |
dc.creator | Flores Quispe, Abel Elías | |
dc.date.accessioned | 2019-03-26T22:27:31Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T01:40:19Z | |
dc.date.available | 2019-03-26T22:27:31Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T01:40:19Z | |
dc.date.created | 2019-03-26T22:27:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30195 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3231159 | |
dc.description.abstract | El comercio retail en la categoría de mejoramiento de hogar de la ciudad de
Trujillo ha venido creciendo y transformándose paulatinamente de un retail
tradicional a un formato de Retail moderno; a lo largo de estos últimos 13 años
el mercado trujillano ha visto surgir a nuevos formatos de tiendas locales donde
se puede encontrar las líneas de loza, cristalería, menaje, cocina, repostería, bar,
jardinería, decoración, habitación, industriales y desechables.
De esta manera, las estrategias que vienen utilizando para gestionar sus
recursos y hacerle frente a la competencia se han optimizado, alcanzando altos
niveles de competitividad; por ello surge la necesidad de estudiar más a fondo el
Retail Mix para determinar su influencia en una variable que brinda sostenibilidad
a través del tiempo, como es el caso de, el comportamiento del cliente de tiendas
CIPSUR.
Así surge la necesidad de conocer ¿Cuál es la influencia del Retail Mix en la
satisfacción del cliente de tiendas CIPSUR de la ciudad de Trujillo año 2018?
Partiendo de la hipótesis de que la gestión de las estrategias de producto, precio,
plaza, promoción, presentación y personas influyen en la satisfacción de los
clientes de tiendas CIPSUR de la ciudad de Trujillo año 2018.
La investigación es no exploratoria y transaccional o de corte transversal. Se
tomaron dos poblaciones, tiendas CISPSUR donde se realizó una guía de
observación para determinar el retail mix, y los clientes de estas tiendas donde
se aplicó un cuestionario estructurado a 377 personas para determinar su
satisfacción con la tienda.
Los resultados obtenidos manifiestan que, las estrategias de retail mix
conformadas por producto, precio, plaza, promoción, personas y presentación
tienen influencia directa en el nivel de satisfacción de cliente y en sus
expectativas. De esta manera la investigación concluye que el retail mix guarda
influencia directa con la satisfacción del cliente de tiendas CIPSUR. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Cesar Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad Cesar Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional-UCV | |
dc.subject | Retail Mix | |
dc.subject | Retail | |
dc.subject | Satisfacción del Cliente | |
dc.subject | Tiendas CIPSUR | |
dc.title | El Retail Mix y su Influencia en la Satisfacción del Cliente de Tiendas CIPSUR de la Ciudad de Trujillo, Año 2018. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |