dc.contributorLeón More, Esperanza Ida
dc.creatorLatorre Salazar, Letty Nicolt
dc.date.accessioned2020-05-15T22:25:02Z
dc.date.accessioned2020-09-23T01:40:03Z
dc.date.available2020-05-15T22:25:02Z
dc.date.available2020-09-23T01:40:03Z
dc.date.created2020-05-15T22:25:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43257
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3231129
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se titula “Las Relaciones Interpersonales y el Rendimiento Académico” el mismo que tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las relaciones interpersonales y el rendimiento académico en los estudiantes que pertenecen a la Institución Educativa del Milenio 2 de Agosto, de la ciudad de Guayaquil. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, se utilizó el método hipotético deductivo, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 40 alumnos de Bachillerato de la Institución Educativa del Milenio 02 de Agosto. Para el recojo de la Información se utilizaron dos cuestionarios, de 15 preguntas cada uno. Para la variable Relaciones Interpersonales se establecieron tres dimensiones: formación de grupos, valores practicados y el trato en los juegos; Para la variable Rendimiento Académico las dimensiones fueron: desarrollo de capacidades, actitud hacia las asignaturas y metodologías y estrategias. Los resultados alcanzados señalaron la existencia de correlación entre las dimensiones de las dos variables estudiadas, siendo su correlación positiva entre baja y moderada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectTrabajo en grupo
dc.titleLas relaciones interpersonales y el rendimiento académico de los niños en la Institución Educativa del Milenio 2 de Agosto_ Ecuador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución