dc.contributorMañaccasa Vásquez, María Soledad
dc.creatorPoma Casquero, María del Rosario
dc.date.accessioned2018-10-22T16:07:12Z
dc.date.accessioned2020-09-23T01:32:22Z
dc.date.available2018-10-22T16:07:12Z
dc.date.available2020-09-23T01:32:22Z
dc.date.created2018-10-22T16:07:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21875
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3230125
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Aprendizaje de estadística en el área de matemática en estudiantes del 5.o de secundaria de la institución educativa Politécnico del Callao, 2016, está centrada en determinar ¿cuál es el nivel de aprendizaje de estadística en el área de matemática en estudiantes del 5.o de secundaria de la institución educativa Politécnico del Callao, 2016. Respecto a la metodología, esta es de tipo básica o fundamental; tiene como finalidad explicar los fenómenos sociales e incrementar el caudal de la ciencia, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la población está conformada por 106 estudiantes y la muestra por 83 alumnos de 5.o de secundaria de la institución educativa Politécnico del Callao. Como instrumento se utilizó una prueba de evaluación. En cuanto a los resultados de la variable aprendizaje de estadística en el área de matemática en estudiantes del 5.o de secundaria, se evidencia que el 85.5 % de estudiantes se encuentra en un nivel en inicio; el 7.2% de estudiantes, en un nivel en proceso; mientras que el 2.4 % de estudiantes, en un nivel logro previsto y solo un 4.8 % de estudiantes alcanzó el nivel logro destacado. En esta perspectiva, se puede deducir que el aprendizaje de estadística en el área de matemática en estudiantes del 5.o de secundaria se encuentra en un nivel en inicio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria)
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleAprendizaje de estadística en el área de matemática en estudiantes del 5.° de secundaria de la Institución Educativa Politécnico del Callao, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución