dc.contributor | Pajuelo Abanto, Miluska Jackeline Madelaine | |
dc.creator | Vásquez Carrión, Erika Marcela | |
dc.date.accessioned | 2019-06-07T14:44:05Z | |
dc.date.available | 2019-06-07T14:44:05Z | |
dc.date.created | 2019-06-07T14:44:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33805 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio de carácter experimental, con diseño pre experimental, se tiene
como fin de mejorar la lectoescritura de los estudiantes del nivel de educación primaria
de Comunicación Integral, basado en estrategias y técnicas, consideradas en las rutas de
aprendizaje propuestas por el MINEDU, que se podrán apreciar en nuestro marco teórico,
Para ello se diseñó y aplicó una escala valorativa, la cual se validó estadísticamente, a una
muestra obtenida de modo no probabilístico, por conveniencia y constituida por 20
estudiantes, posteriormente se desarrolló un taller de estrategias “Drejelis” en el área de
Comunicación Integral, la misma que está constituida en base a diez sesiones de
aprendizaje didácticamente organizadas, en donde se operativiza una variedad de
estrategias orientadas a mejorar el nivel de lectoescritura en el aula. Para la recolección de
datos de tuvo como técnica la observación y su instrumento la guía de observación.
Los resultados obtenidos después de aplicar los instrumentos de investigación y de
procesarlos estadísticamente demuestran que el nivel de logro en lectoescritura; se
diferencia ampliamente los avances obtenidos en los valores experimentales mayor logros
previstos (BUENO), que los valores en inicio (BAJO) con los niveles de significancia la
variación de los resultados del pre y post test han sido diferentes, respaldando el taller de
estrategias “Drejelis” en el área de Comunicación Integral. Esto confirma la influencia
significativa del Taller, con un nivel de confianza del 70% en bueno y el 10% en excelente,
en la mejora del nivel de lectoescritura en los estudiantes de la institución en estudio. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Taller de estrategias “Drejelis” | |
dc.subject | mejora de la lectoescritura | |
dc.title | Taller “Drejelis”, para mejorar la lectoescritura de los estudiantes del Primer Grado de Primaria - Chugay - 2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |