dc.contributorManrique Tapia, César Raúl
dc.creatorFiestas Briceño, Leslie Patricia
dc.date.accessioned2020-07-18T01:51:24Z
dc.date.available2020-07-18T01:51:24Z
dc.date.created2020-07-18T01:51:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44574
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación fue determinar la relación entre los estilos de socialización parental y las conductas antisociales en estudiantes de instituciones educativas del Cercado de Lima. Con una muestra de 380 alumnos del nivel secundaria, cuyas edades fluctuaron entre 13 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estilos de Socialización parental (ESPA29) de Musito y García; y el Cuestionario de Conductas Antisociales – Delictivas (A-D) de Seidedos, usando la dimensión de conducta antisocial. Los resultados indican que existe una asociaciòn entre las variables Estilos de socialización parental y conducta antisocial (p=0.00) En cuanto al estilo predominante por parte de la madre es el estilo autorizativo, en donde existe una correlación significativa negativa de -,168* entre la dimensión Coerción/Imposición y la conducta antisocial. En lo que respecta al estilo del padre se evidencia que el estilo negligente en donde se halla por su parte una correlación significativa negativa de -,171* entre la dimensión de Coerción/Imposición y la conducta antisocial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectConductas antisociales
dc.subjectSocialización en adolescentes
dc.subjectAdolescentes - Actitudes
dc.subjectSocialización parental
dc.titleEstilos de socialización parental y conducta antisocial en adolescentes de instituciones educativas del Cercado de Lima, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución