dc.contributor | Benites Morales, Luis Alfredo | |
dc.creator | Solorzano Bailon, Violeta Nena | |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T14:05:16Z | |
dc.date.available | 2018-10-23T14:05:16Z | |
dc.date.created | 2018-10-23T14:05:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21979 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: Familias apartadas y el desempeño escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Monitor Huáscar – Lima, 2017, tuvo como el objetivo general: Determinar la relación que existe entre los Familias apartadas y el desempeño escolar de los alumnos de la Institución Educativa “Monitor Huáscar” de Lima.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 444 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los 6 y 14 años, que cursan el Primer Grado, Segundo Grado, tercer Grado, Cuarto Grado, Quinto Grado, Sexto Grado y los padres de familia de la institución educativa mencionada, 222 padres a quienes se les aplicó la encuesta de familias separadas.
En la investigación, se encontró la existencia de una relación directa y significativa entre las familias separadas y el desempeño escolar, por lo que se acepta la hipótesis general de investigación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Desempeño escolar | |
dc.subject | Instituciones educativas | |
dc.subject | Relaciones familiares | |
dc.title | Familias apartadas y el desempeño escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Monitor Huáscar – Lima, 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |