dc.contributor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.creator | Samaniego Rojas, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T20:38:09Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T01:09:49Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T20:38:09Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T01:09:49Z | |
dc.date.created | 2018-06-12T20:38:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13818 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3228118 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “El conectivismo de Siemens y el software Multisim en el logro de competencias del módulo de Diseño e Instalaciones Electrónicas” tuvo como objetivo establecer la influencia de la aplicación del conectivismo de Siemens y el uso del software Multisim en el logro de competencias del módulo de Diseño e Instalaciones Electrónicas, en los estudiantes del área académica de Electrónica del I.E.S.T.P. “Carlos Cueto Fernandini” de Comas.
El tipo de investigación fue experimental y su diseño cuasi experimental aplicado. Se trabajó con una muestra de 40 estudiantes, conformado por dos sub grupos: uno denominado grupo control y el otro denominado experimental, con un total de 20 estudiantes cada uno. El grupo control trabajó actividades de aprendizaje de manera tradicional en la parte teórica y práctica; mientras que al grupo experimental se le aplicó la teoría del conectivismo de Siemens, haciéndose uso del software Multisim. Se utilizó instrumentos como: una prueba objetiva de 20 preguntas con única respuesta, 07 preguntas para determinar el nivel de competencias conceptuales y 13 preguntas para determinar el nivel de competencias procedimentales; además de un cuestionario en escala de likert de 10 preguntas, para determinar el grado de influencia del conectivismo de Siemens y el uso del software Multisim en la actitud de los estudiantes frente al módulo de Diseño e Instalaciones Electrónicas. Dichos instrumentos fueron aplicados a ambos grupos de estudiantes.
Los resultados evidencian que los estudiantes del grupo experimental han obtenido un mayor logro de competencias del módulo de Diseño e Instalaciones Electrónicas, a diferencia del grupo experimental. Por consiguiente, concluimos que el conectivismo de Siemens y el software multisim influyen en el logro de competencias del módulo de Diseño e Instalaciones Electrónicas del área académica de Electrónica del I.E.S.T.P. “Carlos Cueto Fernandini” – Comas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Conectivismo de Siemens | |
dc.subject | Telefonía móvil | |
dc.subject | Educación técnica | |
dc.title | El conectivismo de Siemens y el software multisim en el logro de competencias del curso de Diseño e Instalaciones Electrónicas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |