dc.contributorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.creatorSamaniego Rojas, Marco Antonio
dc.date.accessioned2018-06-12T20:38:09Z
dc.date.accessioned2020-09-23T01:09:49Z
dc.date.available2018-06-12T20:38:09Z
dc.date.available2020-09-23T01:09:49Z
dc.date.created2018-06-12T20:38:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13818
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3228118
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “El conectivismo de Siemens y el software Multisim en el logro de competencias del módulo de Diseño e Instalaciones Electrónicas” tuvo como objetivo establecer la influencia de la aplicación del conectivismo de Siemens y el uso del software Multisim en el logro de competencias del módulo de Diseño e Instalaciones Electrónicas, en los estudiantes del área académica de Electrónica del I.E.S.T.P. “Carlos Cueto Fernandini” de Comas. El tipo de investigación fue experimental y su diseño cuasi experimental aplicado. Se trabajó con una muestra de 40 estudiantes, conformado por dos sub grupos: uno denominado grupo control y el otro denominado experimental, con un total de 20 estudiantes cada uno. El grupo control trabajó actividades de aprendizaje de manera tradicional en la parte teórica y práctica; mientras que al grupo experimental se le aplicó la teoría del conectivismo de Siemens, haciéndose uso del software Multisim. Se utilizó instrumentos como: una prueba objetiva de 20 preguntas con única respuesta, 07 preguntas para determinar el nivel de competencias conceptuales y 13 preguntas para determinar el nivel de competencias procedimentales; además de un cuestionario en escala de likert de 10 preguntas, para determinar el grado de influencia del conectivismo de Siemens y el uso del software Multisim en la actitud de los estudiantes frente al módulo de Diseño e Instalaciones Electrónicas. Dichos instrumentos fueron aplicados a ambos grupos de estudiantes. Los resultados evidencian que los estudiantes del grupo experimental han obtenido un mayor logro de competencias del módulo de Diseño e Instalaciones Electrónicas, a diferencia del grupo experimental. Por consiguiente, concluimos que el conectivismo de Siemens y el software multisim influyen en el logro de competencias del módulo de Diseño e Instalaciones Electrónicas del área académica de Electrónica del I.E.S.T.P. “Carlos Cueto Fernandini” – Comas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectConectivismo de Siemens
dc.subjectTelefonía móvil
dc.subjectEducación técnica
dc.titleEl conectivismo de Siemens y el software multisim en el logro de competencias del curso de Diseño e Instalaciones Electrónicas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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