dc.contributorValdiviezo Gonzales, Lorgio Gilberto
dc.creatorHuaman Ramos, Fernando
dc.date.accessioned2019-02-26T13:57:41Z
dc.date.accessioned2020-09-23T01:08:21Z
dc.date.available2019-02-26T13:57:41Z
dc.date.available2020-09-23T01:08:21Z
dc.date.created2019-02-26T13:57:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28084
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3227958
dc.description.abstractEn la última década, se ha promovido el uso de fuentes alternativas de energía renovable (RES) como el uso de gas natural vehicular, para restringir las emisiones de ambos gases de efecto invernadero (GEI) y contaminantes locales producidos por el sector del transporte en San Juan de Lurigancho. La presente investigación titulada Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por la conversión a GNV en motores gasolineros del parque automotor de SJL, 2018; tuvo como objetivo general el evaluar la relación entre la aplicación de GNV en motores gasolineros del 2010 al 2017 con las emisiones de gases de efecto invernadero del parque automotor en San Juan de Lurigancho, 2018. Se ha analizado las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2 Y HC METANO) en dos etapas (pre-conversión y post-conversión) tomando como referencia la marca del vehículo los cuales fueron (Toyota, Nissan, Kia y Hyundai) y el año de fabricación del motor desde el 2010 hasta el 2017. Se llegaron a las siguientes conclusiones que mediante los resultados de análisis estadístico se determinó que la conversión a GNV en motores gasolineros va influenciar positivamente en las emisiones de gases de efecto invernadero del parque automotor en San Juan de Lurigancho, 2018. Así mismo sería conveniente difundir la aplicación de GNV en motores gasolineros en los demás distritos cercanos al distrito de San Juan de Lurigancho, tomando en cuenta que así como reducen las emisiones de gases de efecto invernadero también ahorraran un 50% en el costo del combustible. El gas natural, a diferencia de otros gases combustibles, es más ligero que el aire, por lo que, de producirse alguna fuga, se disipa rápidamente en la atmósfera.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectReducción
dc.subjectMotores gasolineros
dc.subjectGases de efecto invernadero
dc.subjectGNV
dc.subjectEmisiones
dc.titleReducción de emisiones de gases de efecto invernadero por la conversión a GNV en motores gasolineros del parque automotor en SJL, 2018.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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