dc.contributorVillaverde Montoya, Oscar Francisco
dc.creatorGalván Canchanya, Lily Nancy
dc.date.accessioned2019-05-16T14:37:13Z
dc.date.accessioned2020-09-23T01:07:20Z
dc.date.available2019-05-16T14:37:13Z
dc.date.available2020-09-23T01:07:20Z
dc.date.created2019-05-16T14:37:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32911
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3227849
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio se centra en determinar la influencia de la gestión de rúbricas en el desarrollo de la competencia indaga en el área de Ciencia y Tecnología en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas” - Huancayo. Se aplicó el método experimental con diseño cuasi experimental con pre test y post test de grupo de control y experimental. La muestra fue de tipo no probabilístico por conveniencia conformada por 70 estudiantes del 3° grado de secundaria, subdividido en dos grupos: grupo control 35 estudiantes y experimental 35 estudiantes; a quienes se les aplicó evaluaciones de pre test y post test evaluados por rúbricas y al grupo experimental se hizo un tratamiento de 8 sesiones de aprendizaje indagatorias con manejo de rúbricas. El análisis estadístico de la información obtenida, se realizó a través la estadística descriptiva e inferencial y para la comprobación de la hipótesis se empleó la prueba estadística paramétrica de t de Student para muestras relacionales. La significancia de los resultados se evaluó a partir de la regla de decisión; nivel de significancia α = 0,05. Luego del procesamiento de los datos se obtuvo que P valor del grupo control en las 5 dimensiones en la comparación del pre y post test no muestran diferencias significativas. Pero en el P valor del grupo experimental en las 5 dimensiones en la comparación del pre y post test muestran diferencias significativas con incremento de las notas de las estudiantes, por lo tanto, la conclusión estadística rechaza las hipótesis nulas, y considera que la gestión de las rúbricas evidencian una evaluación real de los desempeños en cada una de las dimensiones de la competencia indaga.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCompetencia indaga
dc.subjectgestión de rúbricas
dc.subjectproblematiza situaciones
dc.subjectgenera y registra datos e información
dc.subjectanaliza datos o información diseña estrategias para hacer una indagación
dc.subjectevalúa y comunica los resultados
dc.titleGestión de rúbricas en el desarrollo de la competencia indaga en la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas” - Huancayo.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución