dc.contributor | Sánchez Dávila, Keller | |
dc.creator | Zambrano Huanuire, Ulises | |
dc.date.accessioned | 2019-04-22T14:35:54Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T01:04:54Z | |
dc.date.available | 2019-04-22T14:35:54Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T01:04:54Z | |
dc.date.created | 2019-04-22T14:35:54Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31673 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3227607 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación titulado Perfil Profesional de los Docentes y el
Conocimiento Técnico de los estudiantes de Contabilidad del Instituto de
Educación Superior Tecnológico “Amazonas” Yurimaguas, 2015. Planteándose
como objetivo la relación entre el perfil profesional de los docentes con el
conocimiento técnico de los estudiantes de Contabilidad del Instituto de
Educación Superior Tecnológico Público “Amazonas”. Asimismo, el estudio
plantea como hipótesis que existe relación alta positiva entre el Perfil Profesional
de los docentes con el conocimiento técnico de los estudiantes de Contabilidad
del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Amazonas”. El estudio
tuvo como muestra de 40 estudiantes del VI Ciclo de Contabilidad. La
investigación fue no experimental, con un diseño de estudio descriptivo
correlacional, teniendo como instrumento un cuestionario de recolección de datos
con índice de confiabilidad de 0.83.
Entre los resultados destaca el nivel de perfil profesional docente es “Adecuado”
con un 55%. En cuanto al conocimiento técnico del estudiante donde un 5% de
estudiantes tienen conocimiento técnico “Inadecuado”, un 45% de estudiantes con
escala valorativa de conocimiento técnico “Adecuado” y un 20% de estudiantes
con conocimiento técnico “Muy adecuado”.
El estudio concluye que existe una alta correlación entre el perfil docente con los
conocimientos técnicos por tener un coeficiente de correlación lineal de Pearson r
= 0.906. Asimismo, existe un coeficiente de determinación de (0.822), el mismo
que explica que aproximadamente el 82% del conocimiento técnico del estudiante
se da por el perfil profesional del docente en el ISTP “Amazonas”, 2015. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Cesar Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad Cesar Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional-UCV | |
dc.subject | Perfil Profesional Docente | |
dc.subject | Conocimiento Técnico | |
dc.title | “Perfil Profesional De Los Docentes Y El Conocimiento Técnico De Los Estudiantes De Contabilidad Del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público “Amazonas” – Yurimaguas, 2015” | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |