dc.contributorChávez Leandro, Abner
dc.creatorFajardo Passano, María Mercedes
dc.date.accessioned2018-10-16T20:55:58Z
dc.date.accessioned2020-09-23T01:02:51Z
dc.date.available2018-10-16T20:55:58Z
dc.date.available2020-09-23T01:02:51Z
dc.date.created2018-10-16T20:55:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21501
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3227356
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es determinar la interrelación que existe del estilo de liderazgo transformacional del docente con los valores interpersonales de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. “Gral. Emilio Soyer Cabero”, Chorrillos, 2018. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas e inferenciales, de corte transversal, ya que por medio del análisis, observación, comparación, descripción y correlación de las variables se ha establecido la incidencia entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los cuestionarios a los estudiantes, sobre el estilo de liderazgo transformacional del docente y los valores interpersonales de los estudiantes. La validez de los instrumentos se determinó a través de un grupo de expertos y su confiabilidad por el alfa de Cronbach. Se emplearon contrastes de hipótesis para determinar si existe o no altas correlaciones entre liderazgo transformacional del docente y los valores interpersonales de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. “Gral. Emilio Soyer Cabero”, Chorrillos, 2018, como también si existe o no intercorrelaciones significativas de las dimensiones de los valores interpersonales de los estudiantes, a través del Rho de Spearman. Los resultados demuestran que no hay correlación alta pero si mediana, como también la existencia de intercorrelaciones significativas de las dimensiones de los valores interpersonales, concluyendo que el estilo de liderazgo transformacional del docente logra generar cambios significativos en el desarrollo personal de los estudiantes, generándole expectativas de desarrollo en la formación de valores de soporte, conformidad, reconocimiento, independencia, benevolencia y liderazgo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectValores
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectDatos Estadísticos
dc.subjectDocente
dc.titleEstilo de liderazgo docente y su incidencia en los valores interpersonales de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. “Gral. Emilio Soyer Cabero”, Chorrillos, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución