dc.contributorFernández Mantilla, Mirtha Mercedes
dc.contributorRodríguez Julca, José Francisco
dc.creatorAbramonte Gonzales, María Valeria Pía
dc.date.accessioned2018-12-26T14:46:45Z
dc.date.available2018-12-26T14:46:45Z
dc.date.created2018-12-26T14:46:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24352
dc.description.abstractLa investigación de diseño instrumental tuvo como objetivo general determinar las evidencias de validez del cuestionario de violencia escolar (CUVE 3) en una muestra heterogénea de 504 adolescentes, entre los 12 a 17 años de edad del distrito de La Esperanza. Obteniendo en los resultados para la validez basada en la estructura interna utilizando la técnica del análisis factorial confirmatorio mediante el método de cuadrados mínimos no ponderados obteniendo índices se ajuste sobre el .90, cargas factoriales estandarizadas sobre .40, asimismo correlaciones inferiores a .85 en la matriz de correlaciones, por ultimo revisó la confiabilidad se realizó mediante el método de consistencia interna del coeficiente omega que reporta valores de .79 a .95 para los factores, aportando el estudio a nivel metodológico, teórico, y a nivel práctico a largo plazo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectValidez
dc.subjectConfiabilidad
dc.subjectViolencia escolar
dc.titleEvidencias de validez del cuestionario de violencia escolar (CUVE 3 - ESO) en adolescentes del distrito de La Esperanza
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución