dc.contributorAlcas Zapata, Noel
dc.creatorZevallos Castañeda, Carlos Abad
dc.date.accessioned2020-06-25T15:29:46Z
dc.date.accessioned2020-09-23T01:00:07Z
dc.date.available2020-06-25T15:29:46Z
dc.date.available2020-09-23T01:00:07Z
dc.date.created2020-06-25T15:29:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43940
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3226964
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el desarrollo de las competencias matemáticas en el centro preuniversitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ceprevi, Lima 2019. El enfoque es cuantitativo, con estudio de tipo básico, correlacional causal y no experimental. Asimismo, para medir las dos variables: Estrategias metacognitivas y desarrollo de competencias matemáticas se trabajó con una muestra empírica intencionada de 50 estudiantes de la Ceprevi Unfv, Lima 2019 ,y se utilizó la técnica de la encuesta, con un cuestionario de medición tipo Likert para la variable estrategias metacognitivas, el mismo que se aplicaron después de haber sido sometido al proceso de validez de contenido y una prueba piloto, donde la confiabilidad alfa de Cronbach fue de 0,831 para la variable estrategias metacognitivas. También el procesamiento de los datos se realizó a nivel descriptivo e inferencial para la contrastación de las hipótesis. Se concluye que las estrategias metacognitivas inciden significativamente en el desarrollo de competencias Matemáticas en el centro Preuniversitaria CEPREVI-UNFV de Lima, 2019, por cuanto el puntaje Wald de 5,000 que es mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,002 < a 0.05 que permite el rechazo de la hipótesis nula e inferir que las estrategias metacognitivas inciden significativamente en el desarrollo de competencias Matemáticas en el centro Preuniversitaria CEPREVI-UNFV de Lima, 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias metacognitivas
dc.subjectCompetencias matemáticas
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudes
dc.titleEstrategias metacognitivas en el desarrollo de competencias matemáticas del Centro Pre-Universitario-CEPREVI-UNFV, Lima, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución