dc.contributorLazarte Aranguren, Luis Antonio
dc.creatorMedrano Saavedra, Haydeé Margie
dc.date.accessioned2018-11-30T15:55:55Z
dc.date.accessioned2020-09-23T00:58:25Z
dc.date.available2018-11-30T15:55:55Z
dc.date.available2020-09-23T00:58:25Z
dc.date.created2018-11-30T15:55:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23327
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3226762
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar si existen diferencias en las habilidades sociales en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria víctimas y no víctimas de violencia familiar de una Institución Educativa pública en Lurín, Lima, 2018. Es enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con corte transversal y de tipo descriptivocomparativo. La muestra fue de tipo no probabilística, conformado por 303 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, a quienes se le aplicó la lista de chequeo conductual de Goldstein adaptado a nuestro medio por Ambrosio (1995) y un tamizaje de violencia familiar. Los resultados indican que existe diferencias significativas en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria víctimas y no víctimas de violencia familiar respecto a las habilidades sociales, así como en las dimensiones: habilidades sociales relacionado a los sentimientos y habilidades sociales de planificación (p<0.05). Sin embargo, en las dimensiones como: primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzada, habilidades sociales alternativa a la agresión y habilidades para hacer frente al estrés no se encontró diferencias significativas (p>0.05). Igualmente, a nivel descriptivo se encontró que los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria que no son víctimas de violencia familiar obtuvieron una media más alta (158,29) que los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria víctimas de violencia familiar (128,95), lo que indica que los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria que no son víctimas de violencia familiar poseen mejores habilidades sociales en comparación aquellos que son víctimas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectViolencia Familiar
dc.subjectSocialización
dc.titleHabilidades sociales en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria víctimas y no víctimas de violencia familiar de una Institución Educativa pública en Lurín, Lima, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución