dc.contributor | Lazarte Aranguren, Luis Antonio | |
dc.creator | Medrano Saavedra, Haydeé Margie | |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T15:55:55Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T00:58:25Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T15:55:55Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T00:58:25Z | |
dc.date.created | 2018-11-30T15:55:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23327 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3226762 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar si existen diferencias en las habilidades sociales
en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria víctimas y no víctimas de violencia
familiar de una Institución Educativa pública en Lurín, Lima, 2018. Es enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental con corte transversal y de tipo descriptivocomparativo.
La
muestra
fue
de
tipo
no
probabilística,
conformado
por
303
estudiantes
de
tercero,
cuarto
y
quinto
de
secundaria,
a
quienes
se
le
aplicó
la
lista
de
chequeo
conductual
de
Goldstein adaptado a nuestro medio por Ambrosio (1995) y un tamizaje de violencia
familiar. Los resultados indican que existe diferencias significativas en estudiantes de
tercero, cuarto y quinto de secundaria víctimas y no víctimas de violencia familiar respecto
a las habilidades sociales, así como en las dimensiones: habilidades sociales relacionado a
los sentimientos y habilidades sociales de planificación (p<0.05).
Sin embargo, en las dimensiones como: primeras habilidades sociales, habilidades sociales
avanzada, habilidades sociales alternativa a la agresión y habilidades para hacer frente al
estrés no se encontró diferencias significativas (p>0.05). Igualmente, a nivel descriptivo se
encontró que los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria que no son víctimas
de violencia familiar obtuvieron una media más alta (158,29) que los estudiantes de
tercero, cuarto y quinto de secundaria víctimas de violencia familiar (128,95), lo que indica
que los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria que no son víctimas de
violencia familiar poseen mejores habilidades sociales en comparación aquellos que son
víctimas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Habilidades sociales | |
dc.subject | Violencia Familiar | |
dc.subject | Socialización | |
dc.title | Habilidades sociales en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria víctimas y no víctimas de violencia familiar de una Institución Educativa pública en Lurín, Lima, 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |