dc.contributorNuñez Rodriguez, Fortunato
dc.creatorQuispe Espinoza, Jesus Dario
dc.date.accessioned2019-05-16T17:04:36Z
dc.date.available2019-05-16T17:04:36Z
dc.date.created2019-05-16T17:04:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32989
dc.description.abstractLa Tesis Titulada “Liderazgo pedagógico transformacional en el desempeño profesional en la Institución Educativa Secundaria “San Jerónimo” de Asillo 2014. Tiene como objetivo general determinar la existencia correlacional entre el liderazgo pedagógico transformacional y el desempeño profesional en la Institución Educativa Secundaria “San Jerónimo” de Asillo 2014. Siendo la hipótesis general, que la relación es directa significativa con el liderazgo pedagógico transformacional y el desempeño profesional en la Institución Educativa secundaria “San Jerónimo” de Asillo 2014. El método de indagación utilizado es de enfoque cuantitativo de tipo no experimental y de diseño descriptivocorrelacional. La muestra se determinó de tipo censo a toda población de 40 profesorespara la investigación.Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios de evaluación personal, liderazgo pedagógico transformacional y desempeño profesional. El procesamiento y recolección de datos fue a través de la encuesta aplicada a docentes en su condición de nombrados y contratados de la Institución Educativa Secundaria “San Jerónimo” de Asillo, que fueron contrastados con la prueba de correlación de Spearmanal nivel de significancia de 5%, cuyosresultados obtenidos fueron que existe correlación directa entre el liderazgo pedagógico transformacional y el desempeño profesional(rs=0,808, p=0,000<0,05) en la Institución Educativa “San Jerónimo” de Asillo 2014. Las conclusiones específicas son: Los instrumentos del conocimiento tienen una correlacióndirecta con el desempeño profesional (rs=0,749, p=0,000<0,05); las operaciones mentales tiene una correlacióndirecta con el desempeño profesional (rs=0,709, p=0,000<0,05); el conocimiento del marco curricular tiene una correlación directa con el desempeño profesional (rs=0,878, p=0,000<0,05); el manejo de estrategias metodológicas en la enseñanza aprendizaje tiene correlación directa con el desempeño profesional (rs=0,881, p=0,000<0,05) y finalmente el manejo de enfoques cognitivos tiene una correlación directa con el desempeño profesional (rs=0,706, p=0,000<0,05) de la Institución Educativa Secndaria San Jerónimo de Asillo 2014.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEducación
dc.subjectestrategias
dc.subjectdesempeño profesional
dc.subjectpedagogía
dc.subjectlíder
dc.subjectliderazgo pedagógico transformacional
dc.titleLiderazgo pedagógico transformacional en el desempeño Profesional en la Institución Educativa Secundaria “San Jerónimo” de Asillo 2014.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución