dc.contributorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.creatorGutierrez Mendoza, Lisceth
dc.date.accessioned2020-07-31T19:01:09Z
dc.date.available2020-07-31T19:01:09Z
dc.date.created2020-07-31T19:01:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44883
dc.description.abstractLas instituciones educativas públicas rurales a nivel nacional exhiben incomparables conflictos de aprendizaje en todos los niveles y áreas, la Institución Educativa Virgen Asunción de Pillpinto – Cusco, no es ajena a este escenario, pues uno de los conflictos que exhibe, es el mínimo rendimiento académico de sus alumnos de 5to de secundaria en el área de Ciencias Sociales, El desarrollo de las competencias en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de 5to de secundaria se realizó para calcular el nivel de desarrollo en las competencias sobre construye interpretaciones históricas, gestiona responsablemente el espacio y ambiente y gestiona responsablemente los recursos económicos con la finalidad de lograr resultados favorables para una mejor enseñanza aprendizaje, en donde el maestro puede transformar diversos campos en la enseñanza, y cual sera favorable para así desenvolverse desarrollando las competencias del área correspondiente, que le permita enjuiciar información transformada y vanguardista, utilizando bastos de gran preeminencia y con juicios argumentativos. De esta forma cada escolar sea capaz de enfrentarse con su realidad sociocultural e identificarse con ella y porque no decir sentirse orgullosos de sus raíces y antepasados. Por lo que toda la corporación educativa tiene que involucrarse, desde los estudiantes hasta los directivos y más aún los padres de familia que también forman parte de la educación y por una sola meta que es alcanzar los mejores derivaciones y desarrollar al máximo las competitividades que requiere el área.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHistoria - Estudio y enseñanza (secundaria)
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleDesempeño del área de historia en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Virgen Asunción de Pillpinto – Cusco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución