| dc.contributor | Horna Araujo, Luis Alberto |  | 
| dc.creator | Velásquez López, Jhon Alex |  | 
| dc.date.accessioned | 2018-11-21T23:49:30Z |  | 
| dc.date.accessioned | 2020-09-23T00:42:13Z |  | 
| dc.date.available | 2018-11-21T23:49:30Z |  | 
| dc.date.available | 2020-09-23T00:42:13Z |  | 
| dc.date.created | 2018-11-21T23:49:30Z |  | 
| dc.date.issued | 2017 |  | 
| dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22867 |  | 
| dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3225405 |  | 
| dc.description.abstract | El Diseño de la Carretera, fue estudiado e investigado debido a la necesidad de 
contribuir con el progreso de los Caseríos en mención. Este proyecto titulado
“DISEÑO PARA EL MEJORAMIENTO  DE LA CARRETERA TRAMO: DESVIO
DE VILLACRUZ DE ALGALLAMA  -  INGRESO A CACHICADAN, DISTRITO DE
CACHICADAN, PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO, DEPARTAMENTO LA
LIBERTAD” Ha desarrollado cada uno de los objetivos específicos planteados para
su ejecución, como son: El Levantamiento Topográfico, el Estudio de Mecánica de
Suelos y Diseños Geométricos para una carretera a Nivel de asfalto.
 
El Levantamiento Topográfico, involucrando un recorrido de 8.922 Km,
interconectando los caseríos: Cachicadan, alto Perú ,paccha, cerro la botica y final
mente se llega al desvió villacruz  de Algallama .El Estudio de la Mecánica de suelos,
se ha efectuados de acuerdo a lo normado por el Manual de Carreteras DG-2014,
Suelos, Geología, Geotécnica y Pavimentos del Ministerio de Transporte y
Comunicaciones.
 
Para el estudio del Diseño Geométrico de la presente tesis, se ha efectuados de
acuerdo lo mormado en el Manual de Carreteras DG - 2014 del Ministerio de
Transporte y Comunicaciones, determinando los parámetros de diseño necesarios
a fin de que este proyecto sea socialmente rentable y sostenible para su Declaración
de Viabilidad.
 
El estudio de Impacto Ambiental, se establece la presencia de impactos negativos
(Desestabilización del suelo, aislamiento de fauna, sustancias toxicas, cambios de
ecosistema y otros), y en los impactos positivos (La generación de empleo y el
servicio de una carretera para el transporte y la integración de los caseríos. |  | 
| dc.language | spa |  | 
| dc.publisher | Universidad César Vallejo |  | 
| dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |  | 
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess |  | 
| dc.rights | Atribución 2.5 Perú |  | 
| dc.source | Universidad César Vallejo |  | 
| dc.source | Repositorio Institucional - UCV |  | 
| dc.subject | Levantamiento topográfico |  | 
| dc.subject | estudio de suelos |  | 
| dc.subject | hidrología |  | 
| dc.subject | impacto ambiental |  | 
| dc.subject | costo total |  | 
| dc.title | Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Tramo:  Desvio De Villacruz De Algallama  -  Ingreso A Cachicadan, Distrito De Cachicadan, Provincia De  Santiago De Chuco, Departamento La Libertad |  | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |  |