dc.contributor | Capa Luque, Walter | |
dc.creator | Costilla Portal, Hilda Magali | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T16:11:42Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T00:40:58Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T16:11:42Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T00:40:58Z | |
dc.date.created | 2017-11-29T16:11:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7254 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3225230 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue: Determinar la influencia de la aplicación del programa de
psicomotricidad en la pre-escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa San Juan
de Dios, Los Olivos – 2015.
La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es aplicada. El
diseño de la investigación es cuasi experimental, que recogió la información en un periodo
específico, del Pre y Post Test del programa picomotricidad, la muestra estuvo conformada
por 26 niños divididos en dos grupos , en el grupo control conformado por 13 niños y 13 en
el grupo experimental . La técnica empleada fue de observación y el instrumento lista de
cotejo. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétricos, en este
caso, mediante “U” de Mann-Withney.
Se aprecia que los niños de 5 años de la Institución Educativa San Juan De Dios de
Los Olivos -2015, del grupo experimental mejora su pre – escritura, es así que del 0% pasó
al 61,5% de estudiantes pasaron en el nivel logrado, en el nivel proceso se tiene el mismo
porcentaje y en el nivel inicio también disminuye de 76,9% a 15,4%. Con lo que se puede
afirmar que existen marcadas diferencias en el grupo experimental después de aplicar el
programa de psicomotricidad para mejorar la pre - escritura y asimismo con respecto al grupo
control, el cual experimenta mejoras pero que no llegan a la magnitud obtenida en el grupo
experimental. La investigación concluye que existe evidencia significativa y que la
aplicación del programa de psicomotricidad influye significativamente en la pre-escritura
en los niños de 5 años de la Institución Educativa San Juan de Dios de Los Olivos- 2015. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Programa Psicomotridad | |
dc.subject | Pre-Escritura | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Programa de psicomotricidad y su influencia en la pre escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa San Juan De Dios de Los Olivos -2015 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |