dc.contributorVillanueva Figueroa, Rosa Elvira
dc.creatorYalta Chuquimbalqui, Kenin
dc.date.accessioned2020-05-01T00:26:46Z
dc.date.available2020-05-01T00:26:46Z
dc.date.created2020-05-01T00:26:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43044
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del merchandising y captación de clientes en la empresa Grupo Yalta SAC, San Martin de Porres, 2019. El merchandising es un término el cual Martínez (2005), aborda temas sobre las primeras manifestaciones comunicacionales en el punto de venta y el instante en el cual toma importancia para dar origen al término, Kotler y Lane (2009) mencionan a cerca de los clientes, que existen dos métodos para robustecer la lealtad de los clientes; barreras de cambio elevadas y satisfacción a los clientes lo cual dificulta a la competencia. Metodológicamente la investigación es de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, el diseño es de tipo no experimental, de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 70 elementos; realizando una muestra censal, se aplicó la técnica de la encuesta mediante el instrumento por cuestionario, aplicándolas a diferentes clientes en el cual se logró captar y recolectar la información, el instrumento fue validado por juicio de expertos dando fe que si es aplicable para la investigación lo cual se procesó mediante el software estadístico SPSS V-26. Finalmente, a través de los resultados que fueron presentados mediante tablas y figuras estadísticas, se puede afirmar que, si existe relación entre el merchandising y captación de clientes en Grupo Yalta S.A.C; los valores obtenidos mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0.933 con una significancia de 0.000, dando lugar a afirmar que existe una correlación positiva perfecta, concluyendo que el merchandising y captación de clientes guardan una relación positiva significativa en Grupo Yalta S.A.C.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMerchandising
dc.subjectCaptación de clientes
dc.subjectVentas
dc.titleMerchandising y captación de clientes en Grupo Yalta S.A.C., San Martin de Porres, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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