dc.contributorChoquehuanca Flores, Leonor
dc.creatorSanchez Bellido, Melany Yuliana
dc.date.accessioned2019-01-31T20:15:29Z
dc.date.available2019-01-31T20:15:29Z
dc.date.created2019-01-31T20:15:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25858
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito el diseño y validación de la Escala que mide las actitudes frente a la ocurrencia de sismos en pobladores adultos, en una muestra de 1000 pobladores adultos del distrito de Ventanilla con edades comprendidas entre (20-65) años. Su diseño fue no experimental transversal, el tipo de estudio es de corte instrumental. Para los criterios de validez, se sometió a la prueba a juicio de expertos en ámbito de la psicología en emergencias y desastres, clínica y educativa. Los resultados muestran un nivel adecuado de validez de contenido, ya que se obtuvo una puntuación superior a 0.90 en el coeficiente de V de Aiken y en la Prueba Binomial una significancia por debajo de 0.05. De acuerdo al análisis factorial, la escala está constituida convenientemente por tres factores que, explican el 53% de la varianza total de la prueba. Además, ésta posee consistencia interna con un Alfa de Cronbach de 0.819; por otro lado, se obtuvo la confiabilidad por separación de mitades donde se obtuvo una significancia de 0.827, lo que también muestra la confiabilidad del instrumento. Por último, se realiza el baremo total de la prueba y la elaboración del manual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectActitudes
dc.subjectSismos
dc.subjectPobladores adultos
dc.title“Diseño de la Escala de actitudes frente a la ocurrencia de sismos en pobladores adultos del distrito de Ventanilla, 2018”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución