info:eu-repo/semantics/masterThesis
Webquest en el área de historia geografía y economía y el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “05 de Junio”- Bagua Capital
Fecha
2017Autor
Burgos Pérez, María Gloria
Institución
Resumen
El trabajo de investigación titulado “ webquest en el área de historia
geografía y economía y desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de
secundaria de la institución educativa “05 de Junio”-Bagua Capital”, tuvo como
objetivo general: Demostrar que la aplicación de un programa de uso de la
WebQuest mejora el desarrollo de habilidades cognitivas en el área de Historia,
Geografía y Economía en estudiantes de 2° grado sección “A” de secundaria de la
Institución Educativa Inicial, Primaria y Secundaria de Menores N° 16192 “05 DE
JUNIO”- Bagua Capital.”
Para fundamentar la investigación se ha recurrido a teorías como: Teoría del
Conectivismo de Stephes Downes y George Siemens, Teoría del procesamiento
de la información de Gagñe, Newells, Simón, Teoría Socio cultural de Lev s.
Vigostsky, Teoría de David Ausubel y Teoría del aprendizaje por descubrimiento.
Al contrastar la hipótesis se tiene que el uso de la webquest contribuye al
mejoramiento de las habilidades cognitivas en los estudiantes, con cuyos
resultados se brinda solución a la problemática sobre escaso desarrollo de
habilidades cognitivas de los estudiantes en la institución educativa “05 de Junio”
de Bagua Capital, y de otras instituciones educativas.