dc.contributor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.creator | Florián Lescano, Luz Angélica | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T12:32:38Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T12:32:38Z | |
dc.date.created | 2018-06-06T12:32:38Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13140 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estilos de crianza y su relación con el
Comportamiento de los Estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la
Institución Educativa Mario Florián San Juan de Lurigancho 2013”, tiene
como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y el
comportamiento de los estudiantes.
La investigación se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, asumiendo el
tipo de investigación Correlacional, de diseño no experimental y de corte
transversal; de muestreo no probabilístico y la muestra estuvo compuesta por
100 estudiantes de ambos sexos del V ciclo del nivel primario correspondiente
al 5° Y 6° grado cuyas edades están entre los 10 y 11 años respectivamente.
Este procedimiento permitió hacer uso de escalas como instrumentos de
investigación: Escala de estilos de crianza y la escala de comportamiento. Los
datos analizados se realizaron mediante la aplicación del paquete estadístico
para ciencias sociales SPSS versión 18.0 Español.
Los resultados obtenidos en nuestra investigación refieren que: 70 estudiantes
se encuentran en un nivel medio de los estilos de crianza y comportamiento
así mismo se encontró una correlación muy alta entre los estilos de crianza y
el comportamiento Rho=0,931; además se encontró una correlación moderada
entre el estilo autoritario y el comportamiento de los estudiantes Rho = 0, 560
también existe una correlación muy alta entre el estilo democrático y el
comportamiento de los estudiantes Rho=0,973 y por ultimo existe una
correlación moderada entre el estilo permisivo y el comportamiento de los
estudiantes Rho= 0, 580.
Finalmente concluimos que de esta forma, se lograron los objetivos
señalados y se contrastaron las hipótesis formuladas, llegando a la conclusión
que existe relación significativa entre las variables de estudio. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Estilos de crianza | |
dc.subject | Comportamiento estudiantil | |
dc.subject | Crianza de los hijos | |
dc.title | Estilos de crianza y su relación con el comportamiento de los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Mario Florián San Juan de Lurigancho 2013 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |