dc.contributorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.creatorCruz Ocares, Rosa Margarita
dc.date.accessioned2020-01-10T21:01:45Z
dc.date.accessioned2020-09-23T00:29:47Z
dc.date.available2020-01-10T21:01:45Z
dc.date.available2020-09-23T00:29:47Z
dc.date.created2020-01-10T21:01:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39701
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3224180
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es determinar la influencia del cuentacuentos en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E 20868 ―José Abelardo Quiñones Gonzales‖, distrito Viñac, Yauyos 2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, el método utilizado es el hipotético deductivo, de diseño pre experimental que pertenecen a los experimentales. La población censal estuvo conformada por 25 estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20868 ―José Abelardo Quiñones Gonzales‖ del distrito de Viñac, en la provincia de Yauyos. Se aplicó cuestionarios prueba tipo PISA (2012) sobre la comprensión lectora en los estudiantes. Estos cuestionarios fueron sometidos a expertos y se verificó el grado de confiabilidad de dichos instrumentos y luego se procedió a su aplicación. El resultado obtenido es que existen diferencias significativas entre el pre test y pos test aplicado; en el cual observamos que a 25 estudiantes en los cuales surgió el efecto de la aplicación del tratamiento obteniendo, los resultados estadísticos de la prueba de Wilcoxon con resultado Z = -4,395 con tendencia de cola a la izquierda así mismo 0,000<0,05 confirmando la decisión, el cuentacuentos influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E 20868 ―José Abelardo Quiñones Gonzales‖, distrito Viñac, Yauyos 2019. Se probó la hipótesis planteada y la diferencia significativa es alta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCuentacuentos
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectComprensión literal
dc.subjectComprensión inferencial
dc.subjectComprensión criterial
dc.titleLa influencia del cuentacuentos en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. 20868 José Abelardo Quiñones Gonzales del distrito de Viñac, Yauyos, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución