dc.contributorGuzmán Meza, Maritza Emperatriz
dc.creatorUvidia Rodríguez, César Augusto
dc.date.accessioned2017-12-05T15:47:59Z
dc.date.available2017-12-05T15:47:59Z
dc.date.created2017-12-05T15:47:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8167
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “Supervisión pedagógica y desempeño docente en aula, en centros de educación básica alternativa, Villa El Salvador, UGEL 01 - 2015”, nace debido al problema de bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes de la modalidad de educación básica alternativa, tuvo como objetivos determinar las relaciones existentes entre la variable supervisión pedagógica por un lado con la variable desempeño docente en aula y por otro con las tres dimensiones de esta última. Estuvo enmarcado en un paradigma cuantitativo; con un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se utilizó una muestra total de 100 docentes, a los cuales se les aplicó dos instrumentos. Se utilizó la prueba Rho de Spearman para el contraste de hipótesis. Los resultados encontrados muestran que existe una relación positiva y muy significativa entre la supervisión pedagógica con el desempeño docente en aula. Asimismo, este mismo tipo de relación se presenta entre la supervisión pedagógica con las dimensiones: uso pedagógico del tiempo, uso de herramientas pedagógicas y el uso de materiales y recursos educativos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectSupervisión pedagógica
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectPedagogía
dc.titleSupervisión pedagógica y desempeño docente en aula, en centros de educación básica alternativa, Villa El Salvador, UGEL 01- 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución