dc.contributorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.creatorVillarduña Rios, Maximina Magda
dc.date.accessioned2017-11-29T21:01:15Z
dc.date.available2017-11-29T21:01:15Z
dc.date.created2017-11-29T21:01:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7385
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general conocer el grado de relación que existe entre el Componente Sintáctico del Lenguaje Oral y Comprensión Lectora de las instituciones educativas: N° 3092 Kumamoto I, I.E. Mariano Santos, C.E. N° 2065 José Antonio Encinas e I.E. N° 5172 Hijos de Luya, Distrito de Puente Piedra, del Departamento de Lima, 2016. El método que se trabajó fue cuantitativo básico, tipo básico correlacional y el diseño no experimental transversal. Para la toma de muestra se consideraron los instrumentos de evaluación del lenguaje oral, Batería de lenguaje Objetiva y Criterial (BLOC- SCREENING) de Miguel Puyuelo, Jordi Renon y Antonio Solanas; y la prueba de Comprensión lectora, Complejidad Lingüística progresiva (CLP) del nivel 3, forma A-B, de los autores Felipe Alliende, Mabel Condemarin y Neva Milicíc (2002). Los participantes fueron niños con dislalia de 8 y 9 años de instituciones educativas del distrito de Puente Piedra. El contraste de las variables permitió comprobar las hipótesis planteadas, hallándose el factor componente sintáctico del lenguaje oral y comprensión lectora una correlación significativa moderada y positiva (p < 0,05), en niños con dislalia de 8 y 9 años de Instituciones Educativas Nacionales del distrito de Puente Piedra.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectComponente Sintáctico
dc.subjectLenguaje Oral
dc.subjectComprensión Lectora en Niños de 8 y 9 Años
dc.subjectInstituciones Educativas Nacionales
dc.titleComponente sintáctico del lenguaje oral y comprensión lectora en niños con dislalia de 8 y 9 años de instituciones educativas nacionales. Puente Piedra. Lima, 2016.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución