info:eu-repo/semantics/masterThesis
La enseñanza humanista y su relación con el nivel de satisfacción en los docentes de la Institución educativa privada mi amigo Jesús del distrito de Puente Piedra, Lima 2012.
Autor
Bustos Flores, Francisco Raúl
Trujillo Huaccho, Alicia
Institución
Resumen
La investigación titulada “La enseñanza humanista y su relación con el nivel de
satisfacción en los docentes de la Institución Educativa Privada Mi Amigo Jesús
del Distrito de Puente Piedra, Lima 2012”, tuvo como finalidad determinar la
relación de la enseñanza humanista con el nivel de satisfacción de los docentes
del nivel secundario.
La investigación fue de tipo descriptivo, diseño no experimental
correlacional, con enfoque cuantitativo. El instrumento fue un cuestionario de 22
items para la variable enseñanza humanista y 27 items para la variable
satisfacción laboral, aplicada a una muestra de 43 docentes. El procesamiento
estadístico fue mediante el programa Excel y SPSS V20.
En conclusión, se demostró que la enseñanza humanista en los docentes, el
30.3% se encuentra en un nivel alto, el 53.4% en un nivel medio, y el 16.3% en un
nivel bajo. Con respecto a la satisfacción docente, el 21.0% se encuentran en un
nivel alto, el 51.2% en un nivel medio, y el 27.8% en un nivel bajo. Finalmente, el
grado de relación entre las variables según el coeficiente de Spearman rs= ,722
fue positiva y significativa fuerte y el p – valor= .000 < .05, aceptándose la
hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula.