dc.contributor | Córdova García, Ulises | |
dc.creator | Solórzano Cahuana, Haydée Roxana | |
dc.date.accessioned | 2018-07-19T22:52:24Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T00:22:53Z | |
dc.date.available | 2018-07-19T22:52:24Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T00:22:53Z | |
dc.date.created | 2018-07-19T22:52:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17330 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3223608 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este estudio fue determinar el efecto de la aplicación del Programa
“Fortaleciendo la autonomía” en las habilidades sociales de los estudiantes del 2°
grado de primaria, Institución Educativa 2063, Rímac 2018.
Es una investigación es de tipo aplicado, con un diseño Experimental de
tipo cuasi experimental, con una muestra conformada por los 49 estudiantes que
integran el 2do grado de primaria de la Institución Educativa 2063, Rímac 2018.
Se utilizó el método hipotético deductivo y la técnica fue la observación con dos
pruebas; Pre test y Post test sobre Habilidades Sociales que consta de 20 ítems.
Se utilizó un instrumento validado, se aplicó una prueba piloto a 20 estudiantes
con la misma realidad y características, obteniendo una alta confiabilidad de 0,961
según el Alfa de Cronbach. Se realizó el programa con 12 sesiones.
Los resultados estadísticos obtenidos en el pre test, en ambos grupos
control y experimental son parecidos, dado que, la mayoría se encuentra en el
nivel regular. Sin embargo, después de aplicar el programa “Fortaleciendo la
autonomía” en los estudiantes, los resultados del post test existen una diferencia
significativa entre el grupo control y el grupo experimental, ya que la comparación
con la prueba “U” de Mann-Whitney muestran el nivel de significancia p = 0,000 y
α = 0,05 y Z = -5,101. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna, comprobándose de este modo que la aplicación del programa
“Fortaleciendo la autonomía” influye positivamente en las habilidades sociales de
los estudiantes del 2° de primaria, Institución Educativa 2063, Rímac 2018. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Fortaleciendo la Autonomía | |
dc.subject | Habilidades Sociales | |
dc.subject | Relaciones Interpersonales | |
dc.title | Programa “Fortaleciendo la autonomía” en las habilidades sociales de los estudiantes del 2° de primaria, Institución Educativa 2063, Rímac 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |