dc.contributorCórdova García, Ulises
dc.creatorSolórzano Cahuana, Haydée Roxana
dc.date.accessioned2018-07-19T22:52:24Z
dc.date.accessioned2020-09-23T00:22:53Z
dc.date.available2018-07-19T22:52:24Z
dc.date.available2020-09-23T00:22:53Z
dc.date.created2018-07-19T22:52:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17330
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3223608
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio fue determinar el efecto de la aplicación del Programa “Fortaleciendo la autonomía” en las habilidades sociales de los estudiantes del 2° grado de primaria, Institución Educativa 2063, Rímac 2018. Es una investigación es de tipo aplicado, con un diseño Experimental de tipo cuasi experimental, con una muestra conformada por los 49 estudiantes que integran el 2do grado de primaria de la Institución Educativa 2063, Rímac 2018. Se utilizó el método hipotético deductivo y la técnica fue la observación con dos pruebas; Pre test y Post test sobre Habilidades Sociales que consta de 20 ítems. Se utilizó un instrumento validado, se aplicó una prueba piloto a 20 estudiantes con la misma realidad y características, obteniendo una alta confiabilidad de 0,961 según el Alfa de Cronbach. Se realizó el programa con 12 sesiones. Los resultados estadísticos obtenidos en el pre test, en ambos grupos control y experimental son parecidos, dado que, la mayoría se encuentra en el nivel regular. Sin embargo, después de aplicar el programa “Fortaleciendo la autonomía” en los estudiantes, los resultados del post test existen una diferencia significativa entre el grupo control y el grupo experimental, ya que la comparación con la prueba “U” de Mann-Whitney muestran el nivel de significancia p = 0,000 y α = 0,05 y Z = -5,101. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, comprobándose de este modo que la aplicación del programa “Fortaleciendo la autonomía” influye positivamente en las habilidades sociales de los estudiantes del 2° de primaria, Institución Educativa 2063, Rímac 2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectFortaleciendo la Autonomía
dc.subjectHabilidades Sociales
dc.subjectRelaciones Interpersonales
dc.titlePrograma “Fortaleciendo la autonomía” en las habilidades sociales de los estudiantes del 2° de primaria, Institución Educativa 2063, Rímac 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución