dc.contributorInti León, Adela Marilú
dc.creatorChincha Sánchez, Gloria Aurora
dc.date.accessioned2019-02-22T13:40:09Z
dc.date.accessioned2020-09-23T00:22:48Z
dc.date.available2019-02-22T13:40:09Z
dc.date.available2020-09-23T00:22:48Z
dc.date.created2019-02-22T13:40:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27728
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3223598
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima social familiar en el nivel de logro de aprendizajes en estudiantes de la I.E.I. N° 1577 de Casma- 2017. El estudio se realizó a través del diseño descriptivo correlacional en una muestra de 12 estudiantes de quienes se obtuvo información respecto al logro de aprendizaje y 12 padres y madres de familia de los estudiantes que informaron sobre el ambiente familiar de sus hijos; Se aplicó un cuestionario: Escala de Clima Social Familiar (FES) de Fernández Ballesteros (1995), adaptada por Vargas (2009) con una confiabilidad promedio de 0,746. El instrumento consta de 30 ítems con tres opciones de respuesta para evaluar la variable clima social familiar en sus dimensiones: relaciones familiares, desarrollo familiar y estabilidad familiar. El procesamiento estadístico de la información se realizó mediante el Programa SPSS versión 23 y los resultados correspondientes a los objetivos general y específicos se presentan en gráficos y figuras estadísticas. Al término de la investigación se concluyó que existe influencia significativamente del clima social familiar sobre el nivel de logro de aprendizajes en los estudiantes I.E.I N° 1577 de Casma, 2017; esto se evidencia al haberse obtenido una correlación significativa de rxy = 0,377 y un p valor p= 0,227 > 0,05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectClima Familiar
dc.subjectClima Social Familiar
dc.subjectRelaciones Familiares
dc.subjectDesarrollo Familiar
dc.subjectEstabilidad Familiar
dc.subjectLogro de Aprendizaje
dc.subjectNivel de logro
dc.titleInfluencia del Clima Social Familiar en el Nivel de Logro de Aprendizajes en Estudiantes de la I.E.I. N° 1577, Casma, 2017.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución