dc.contributorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.creatorBenites Asmad, Luisa Esperanza
dc.date.accessioned2018-11-15T16:14:09Z
dc.date.accessioned2020-09-23T00:22:32Z
dc.date.available2018-11-15T16:14:09Z
dc.date.available2020-09-23T00:22:32Z
dc.date.created2018-11-15T16:14:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22653
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3223584
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del programa de psicomotricidad en el desarrollo de habilidades de la vida diaria de estudiantes con discapacidad en el CEBE Tulio Herrera León, de la ciudad de Trujillo - Perú. El tipo de estudio aplicado fue Pre experimental. La población del estudio estuvo conformada por 18 estudiantes de Educación especial del segundo grado del CEBE antes mencionado. Se trabajó con una muestra conformada por el 100% de la población por lo que muestreo fue intencionado, en consecuencia, fue no probabilístico, dado a que el número de estudiantes es relativamente pequeño. Para la obtención de la información del marco teórico se utilizó la técnica documental y para el procesamiento de datos de la variable de las habilidades de la vida diaria se elaboró un instrumento conformado por 32 ítems dividido en 4 dimensiones: hábitos de aseo personal, de vestir, de alimentación y en los servicios higiénicos. Asimismo, el criterio del juicio de 5 expertos se procesó estadísticamente mediante el instrumento de la encuesta, el cual arrojó una claridad del 88.1%, con una relevancia del 87.7% y una coherencia del 90.0%. de Cronbach. Por lo que, se obtuvo un valor para el instrumento de 0.838 considerada como una alta confiabilidad. Los resultados generales indican una mejora muy significativa al comparar el pre test con el post test, al registrarse una eficacia porcentual del 67.9% a favor del post test. Encontrándose el Post test y el pre test se obtuvo un resultado: Z = - 3.724 con = 0.000196; por lo que, se cumple que   α habiendo evidencias estadísticas suficientes para aceptar la hipótesis formulada por el investigador
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEducación
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectHabilidades de la vida diría
dc.subjectSíndrome de Down
dc.subjectParálisis cerebral
dc.subjectautismo
dc.titlePrograma de Psicomotricidad para el desarrollo de habilidades de la vida diaria en estudiantes con discapacidad, Trujillo 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución