dc.contributorBolaños Cárdenas, Ana María
dc.creatorChurata Checa, Ana Rosemary
dc.creatorChurata Checa, Ana Luzmila
dc.date.accessioned2019-03-26T17:42:36Z
dc.date.accessioned2020-09-23T00:22:28Z
dc.date.available2019-03-26T17:42:36Z
dc.date.available2020-09-23T00:22:28Z
dc.date.created2019-03-26T17:42:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30168
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3223575
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo de determinar si el taller “Geogebra” mejora el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes de Instituciones Educativas Estatales, Espinar, Cusco, 2018 La metodología utilizada es de tipo de investigación experimental con un diseño pre- experimental, contando con una población y muestra censal de 32 estudiantes, dicha es una muestra no probabilístico debido a que se definió el grupo de tercer grado, de educación secundaria. Así mismo para la obtención de datos se consideró utilizar la técnica de la evaluación y se elaboró como instrumento una prueba objetiva que para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Crombach arrojando 0.705, siendo sometido a su validación de expertos. Una vez aplicado el instrumento antes y después de realizar el taller Geogebra se procesó la información que permitió elaborar cuadros y gráficos aplicando la T de Student. En cuanto a los resultados encontrados se determinó un valor de significancia de P=0.000 siendo dicho resultado menor a 0.05 y un valor de la T de Student de -10.370 el cual muestra que si existe una mejora aprendizaje del área de Matemática ya que hay una diferencia entre el pre y post Test
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional-UCV
dc.subjectTaller
dc.subjectGeogebra
dc.subjectSoftware Educativo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectÁrea de Matemática
dc.titleTaller “Geogebra” Para Mejorar el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes de Instituciones Educativas Estatales, Espinar- Cusco 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución