dc.contributorOlano Del Castillo, Reyna
dc.creatorTapullima Isuiza, Teresa Leonor
dc.date.accessioned2018-09-18T15:00:12Z
dc.date.available2018-09-18T15:00:12Z
dc.date.created2018-09-18T15:00:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19842
dc.description.abstractLa tesis “La técnica de lectura oral y su efecto en la lectoescritura de estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Bilingüe “Santa Rosa”- Aguaytía, 2015”, es del tipo experimental, se realizó en la ciudad de Aguaytía, y tuvo como objetivo determinar cómo la aplicación de la técnica de lectura oral fortalece la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Bilingüe “Santa Rosa”-Aguaytía. Esta investigación de tipo experimental y diseño pre experimental tuvo como población muestral 34 estudiantes de la mencionada institución educativa. El método seguido fue inductivo-deductivo; la técnica fue la observación estructurada y el instrumento una lista de cotejo para la variable lectoescritura, la que se validó mediante el juicio de expertos y a la que se aplicó el análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.73. La principal conclusión fue que la lectura oral fortalece significativamente la lectoescritura en la sede de estudio, pues el resultado de la prueba t aplicada dio una significatividad igual a Sig.=0,000; lo mismo se concluye para cada una de sus dimensiones: Implicación en el texto mediante la lectura, Implicación con el texto mediante la escritura y Orientación hacia la lectoescritura, donde se corroboró el fortalecimiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanza (secundaria)
dc.subjectEscritura - Estudio y enseñanza (secundaria)
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria
dc.titleLa técnica de lectura oral y su efecto en la lectoescritura de estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Bilingüe “Santa Rosa” - Aguaytía, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución