dc.contributorSánchez Flores, Meybol Alicia
dc.creatorFarfán Cerda, Hugo
dc.date.accessioned2019-07-16T17:23:25Z
dc.date.accessioned2020-09-23T00:19:57Z
dc.date.available2019-07-16T17:23:25Z
dc.date.available2020-09-23T00:19:57Z
dc.date.created2019-07-16T17:23:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34979
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3223310
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo, establecer el grado de correlación entre habilidades directivas y desempeño docente en el contexto de la Institución Educativa “Martín de la Riva y Herrera” de Lamas, 2018; así como, identificar el las habilidades de los directivos y los desempeños de los docentes más predominantes. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional de campo, con un diseño no experimental transeccional, se trabajó con una muestra de 45 docentes nombrados y contratados, a quienes se aplicó un cuestionario para recabar la opinión sobre las habilidades directivas del director y otro para identificar el nivel de desempeño docente; ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,68 y 0.70 respectivamente. Para procesar los datos se utilizó el SPSS y para el análisis, las técnicas estadísticas descriptivas, tabla de frecuencia y gráficos circulares y de barras. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Pearson. En tal sentido, el 67% de los docentes encuestados califican como adecuadas a las habilidades directivas que revelan los directivos, y las siempre predominan, son las habilidades personales, conceptuales y técnicas. El 60% de apreciaciones indican que el desempeño docente es bueno, prevaleciendo los desempeños de preparación para el aprendizaje y enseñanza para el aprendizaje. Ambas variables están directamente relacionadas. Concluyéndose, que las habilidades directivas se relacionan directa y significativamente con el desempeño docente en la Institución Educativa “Martin de la Riva y Herrera” de Lamas, 2018; por cuanto, se obtuvo una correlación moderada de 0,411 con una significancia de 0.000 ≤ 0.01; rechazándose la hipótesis nula. Es decir, las habilidades técnicas, personales, conceptuales, interpersonales y grupales, favorecen el desempeño de los docentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabilidades directivas
dc.subjectDesempeño docente
dc.titleHabilidades directivas y desempeño docente en la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera, Lamas 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución